Toralva lazaro

Páginas: 2 (312 palabras) Publicado: 8 de junio de 2011
Dictamen Largo Y Corto
La auditoría de los estados financieros es la facultad del Auditor de expresar una opinión sobre si los Estados Financieros están preparados de acuerdo con el marco deinformación financiera (NIF´s).

El informe de la auditoría contiene el dictamen del contador público y Auditor Independiente, conjuntamente con los estados financieros de la entidad.

Informe corto einforme largo

El informe corto sí contiene el dictamen del auditor y los estados financieros básicos y sus respectivas notas.

El informe largo contiene el dictamen del auditor, los estadosfinancieros básicos y sus respectivas notas, además de su información complementaria.

Dictamen

El dictamen es el documento que suscribe el Contador Público conforme a las normas de su profesión,relativo a la naturaleza, alcance y resultado del examen realizado sobre los estados financieros de la entidad de que se trate.

Importancia

El informe para el auditor es fundamental. Es laconclusión de su trabajo, por lo cual se le debe asignar un extremo cuidado, verificando que sea técnicamente correcto y adecuadamente presentado. Es común que el informe del auditor sobre estados contablesse denomine “Dictamen del auditor”.
Por lo tanto, el informe o dictamen del auditor independiente se emite únicamente después de una revisión de las manifestaciones efectuadas por su cliente sobreel contenido de los estados financieros.

A manera de adelanto, mediante este documento el auditor expresa:
a) Qué información financiera examinó;

b) Cómo desarrolló su examen (generalmenteaplicando las normas de auditoría).

c) Cuál es la conclusión a la que ha llegado.

Las Normas de Auditoría, desde el boletín 1010 establecen lo siguiente:

El resultado final del trabajo delauditor es su dictamen o informe. Mediante él, pone en conocimiento de las personas interesadas, los resultados de su trabajo y la opinión que se ha formado a través de su dictamen. El dictamen o...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Lazaro
  • Lazaro
  • Lazaro
  • Lazaro
  • lazaro
  • Lazaro
  • lazaro
  • Lazaro

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS