Tornero

Páginas: 3 (608 palabras) Publicado: 26 de noviembre de 2012
El Ático, libro de crónicas del investigador bajacaliforniano Víctor Alejandro Espinoza Valle, publicado por el Centro Cultural Tijuana, fue distinguido como uno de los mejores textos de ensayoliterario aparecidos a lo largo de 2010, de acuerdo con el escritor mexicalense Gabriel Trujillo Muñoz.
El libro de Espinoza Valle comparte el título de “Mejor ensayo literario” del año pasado con Padre ymemoria, de Federico Campbell, uno de los escritores mayores de Baja California, Creador Emérito designado en 2009.  
Gabriel Trujillo consigna: “Premio al mejor libro de ensayo literario del año[2010]: Padre y memoria de Federico Campbell […] evocación personal e indagación médica sobre la memoria y sus vericuetos existenciales, escrito con una prosa punzante y melancólica al mismo tiempo. Ylo mismo para El Ático de Víctor Alejandro Espinoza Valle, reunión de artículos y ensayos donde la memoria del pasado reciente se impone”.    
El Ático, publicado por el CECUT y Ediciones Eón,apareció hacia finales de 2009 y circuló durante 2010, cosechando buenos comentarios durante su temporada de presentaciones.
El libro de Espinoza Valle reúne medio centenar de textos breves sobre temas pordemás variados y que en conjunto son como el ático de nuestras casas, que encierra una multitud de objetos diversos, ha dicho su autor en diversas ocasiones.
Víctor Alejandro Espinoza Valle esinvestigador de El Colegio de la Frontera Norte y articulista de prensa, de modo que los artículos recogidos en este volumen congregan, por un lado, el punto de vista analítico y mesurado, propio de unacadémico, y, por otro, el buen decir, esto es, el manejo de lenguaje de quien se interesa ante todo por comunicarse con sus lectores.
Esas dos cualidades de las crónicas escritas por el investigadortecatense proporcionan una lectura ágil, a ratos divertida y casi siempre provechosa, porque detrás de la aparente sencillez de los temas que tocan algunos de sus textos subyace, si no una enseñanza,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tornero
  • Tornero C
  • mecanico tornero
  • Estudio Del Puesto De Trabajo De Un Tornero
  • Ergonomía del tornero
  • Maestro tornero
  • TORNERO DROGASS
  • Análisis Tornero

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS