Torno cnc

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 15 (3556 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Fig. 3-5. Formación de la superficie para ser maquinada.

El plano XY es un plano visto desde el lado positivo del eje Z, el plano ZX es un plano visto desde el lado positivo del eje X. En el caso del plano ZX, la maquina es operada, y las piezas de trabajo son montadas/removidas sobre el lado negativo del eje Y. por lo tanto es necesario tener cuidado de no equivocarse de cual es la direcciónpositiva y cuál es la negativa.
COMANDO INCREMENTAL Y COMANDO ABSOLUTO

Existen dos métodos para el movimiento: Comando Incremental y Absoluto. El comando incremental comanda la cantidad de movimiento del punto de inicio al punto final.
El comando absoluto comanda el valor de las coordenadas del punto final en el sistema de coordenadas establecidas.
Los comando X, Y y Z, bueno los valores queacompañan a cada comando son los desplazamientos sobre cada eje, ahora, la máquina debe tener siempre un punto de referencia. Por lo general, el punto de referencia es la coordenada 0,0 también conocida como punto de origen, o Punto Cero.

El comando G90 indica Modo Absoluto, es decir que todos los valores de las coordenadas X, Y serán referidos a ese punto de origen.

El comando G91 indicaModo Incremental o Relativo, o sea, utilizará el punto Cero sólo cuando comience el trazado, de allí en más, el último punto, se convertirá en punto de origen para el próximo desplazamiento.

Comando Absoluto Comando Incremental

PO P1 G01 X25. Y25. POP1 G01 X25. Y25.
P1 P2 X45. Y25. P1 P2 X20. Y10.

ESTABLECIMIENTO DEL SISTEMA DE COORDENADAS DE TRABAJO (G54, G59)
El sistema de coordenadas de trabajo es el sistema en el cual se establece el origen con referencia a la pieza de trabajo, median el uso de los comandos G54 a G59, sepueden establecer varios sistemas de coordenadas de trabajo.

Programación de la herramienta T-D
Los tornos de control numérico tienen un tambor frontal donde pueden ir alojados un número variable de herramientas generalmente de 6 a 20 herramientas diferentes. Las herramientas se programan con una letra T seguida del número que ocupa en el tambor, por ejemplo T2, la letra T, es la inicial deesta palabra en inglés (tool). Como cada herramienta tiene una longitud diferente y un radio en la punta de corte también diferente es necesario introducir en el programa los valores correctores de cada herramienta, para que el programa pueda desarrollarse con normalidad.
Aparte de la longitud de la herramienta existen unas funciones G para introducir una corrección de acuerdo al valor que tenga elradio de la herramienta en la punta de corte. La compensación del radio de la herramienta tiene una gran importancia en el mecanizado, especialmente en piezas que contengan perfiles irregulares. Las placas de herramientas de torno tienen siempre puntas redondeadas, de esta forma son más rígidas. Cuanto menor es el radio de la punta mayor tendencia presenta a astillarse.[]

FUNCION DE LAHERRAMIENTA (FUNCION T)

La función de la herramienta también llamada función T, tiene la funcionalidad de llamar a la herramienta a la posición del carrusel. La función T da un comando con un valor numérico de dos dígitos siguiendo la dirección T.
Un valor numérico de dos dígitos siguiendo la dirección T es llamada número de la herramienta. Los números pueden ser usados para la herramienta van desde01 al 99. Este número es comandado generalmente desde 01,02, etc. de acuerdo a la secuencia de uso de las herramientas.
El trabajo de llamar por la función T se hace registrar el número de la herramienta que corresponde al número de la estación (pot) del carrusel de la herramienta en donde esta fue insertada.
Función de la...
tracking img