Torpedos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (457 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
TORPEDOS

Para empezar debemos definir claramente que es un torpedo. El torpedo es un arma submarina autopropulsada, cargada con explosivos o con una cabeza nuclear y equipada con un sistemainterno de guía que controla dirección, velocidad y profundidad. Son utilizados mayormente por los submarinos para desarrollar tipo de guerra anti-superficie y anti submarina.
El torpedo moderno debe estaren capacidad de distinguir entre blancos verdaderos y señuelos. Igualmente, debe ser capaz de operar en aguas poco profundas tan bien como lo hace en aguas profundas. El torpedo dispone de diferentespartes importantes, en las cuales se alojan los diferentes componentes que conforman su estructura, estos son el casco, la cabeza acústica, la espoleta, la cabeza de combate, sección batería y mando,y finalmente la popa.
Los torpedos también se diferencian dependiendo el tipo de propulsión que tengan, unos son propulsados por aire comprimido que contenía bajo presión un depósito adecuado. Paraaumentar su presión y rendimiento en la máquina, algunas veces se generaba que esta aire comprimido de se recalentara, cuando salía al exterior en el transcurso de su carrera dejando una estelacaracterística que era fácilmente perceptible. Para evitar que el torpedo girase sobre si mismo a consecuencia del par de hélice, se le proveyó de dos hélices, sobre un eje doble que giraban a contrarotación.
Los torpedos de propulsión eléctrica fueron los que reemplazaron a los de aire, estos de propulsión eléctrica, mantenían una buena discreción ya que los de aire dejaban una estela al serdisparados. La implementación de esta propulsión genero también la remodelación del torpedo, con la implementación de unas aletas para la dirección y estabilidad.
También los torpedos tienen diferentes tiposo formas para ser guiados hacia sus objetivos estos pueden ser por tipo acústico, filoguiado o comando giroscópico.
Los torpedos han sufrido grandes transformaciones durante las últimas dos...
tracking img