torre de babel

Páginas: 2 (328 palabras) Publicado: 24 de julio de 2014
La Torre de Babel

Entre el siglo XVI y los inicios del siglo XX, numerosos viajeros y exploradores occidentales fueron a Mesopotamia y se esforzaron en localizar el famoso edificio. Algunospropusieron ubicarla en Afar Quf, al oeste de Bagdad, otros, en Borsippa, en las proximidades de Babilonia. Sólo las excavaciones arqueológicas permitirían establecer la verdad.
En 1913, el arqueólogoalemán Robert Koldewey, descubrió finalmente la ubicación de la torre. Su base es un cuadrilátero de 91,55 m por lado. Su centro, que es la parte más antigua, está formado por un núcleo de ladrilloscrudos, cuya altura fue aumentada en tiempos de Nabopolasar y Nabucodonosor y que fue cubierto de un nuevo paramento de ladrillos cocidos. Las excavaciones han dejado ala vista tres escaleras, doslaterales y una central; esta última perpendicular a la estructura del edificio.
Un antiguo describía el estado de la torre; De una altura de aproximadamente 90 m, el edificio piramidal tenía sietepisos, hechos de muros con resaltos, sin duda verticales. El último piso tenía instalaciones para el culto, adornadas con ladrillos esmaltados azules, imitando el color del cielo.
Definida como unaescalera entre el cielo y la tierra, la Torre de Babel figura en el texto del Génesis, donde se relata que los hombres, reunidos en la llanura de Shinear, después del Diluvio, resolvieron levantar unatorre gigantesca. Dios (Yahvé), al ver lo que intentaban, obstaculizó sus planes "confundiendo sus lenguas" de modo que los obreros no pudieran entenderse entre sí.
Estas reseñas han sido apoyadaspor textosantiguos, como el relato de Heródoto y sobre todo la tablilla llamada "del Esagil", conservada en París en el Museo del Louvre, copiada en el año 229 antes de nuestra era de un documentoantiguo quedescribía el estado de la torre. De una altura de aproximadamente 90 m, el edificio piramidal tenía siete pisos, hechos de muros con resaltos, sin duda verticales. El último piso tenía...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Torre De Babel
  • Torre de babel
  • Torre de babel
  • La torre de babel
  • La Torre De Babel.
  • TORRE DE BABEL
  • Torre De Babel
  • torre de babel

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS