informatica

Páginas: 2 (432 palabras) Publicado: 24 de julio de 2014


Sociedad de la información y de la comunicación

Además de una revolución tecnológica, refiere a un cambio en los modos de existir, de pensar y de relacionarnos con el mundo y con los demás. Corresponde a las sociedades post-industriales y responde a la independencia de lo material en beneficio de la información (de lo inmaterial). Dicha información es la materia prima que potencia elconocimiento.
Hace referencia a un paradigma que está produciendo profundos cambios en nuestro mundo al comienzo de este nuevo milenio. Esta transformación está impulsada principalmente por los nuevosmedios disponibles para crear y divulgar información mediante tecnologías digitales
 Sin embargo, la tecnología no es sólo un fruto del desarrollo (por ser consecuencia de éste), sino también, y engran medida, uno de sus motores (por ser una herramienta de desarrollo).
En todo caso, aun quienes se muestran optimistas con respecto a la sociedad de la información admiten que la “Brecha digital” esuno de los principales obstáculos en este modelo de desarrollo. A grandes rasgos, este fenómeno se refiere a todos aquellos sectores que permanecen, por muy diversas razones, al margen de losbeneficios y ventajas asociados a las TIC  (tecnologías de la información y la comunicación).
También podemos agregar que al igual que en toda sociedad nos regimos por normas de comportamiento, esimprescindible mantener los mismos estándares de comportamiento que se siguen en la vida real.
Al hablar de normas en la red, nos referimos a las “Netiquetas” (Net= Red Etiqueta= Etiqueta), son normas deurbanidad que el usuario de internet debería conocer y respetar, se consideran como un código de buena conducta en Internet, para la realización de intercambio en los distintos espacios virtuales.Dentro de las sociedades virtuales encontramos algunas normas básicas para tener en cuenta y respetar al momento de participar en los diferentes espacios virtuales (correos electrónicos, chat, foros)....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Informatica
  • Informatica
  • Informatica
  • Informatica
  • Informatica
  • Informática
  • Informatica
  • Informatica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS