Torta de banano

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (630 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
IMPORTANCIA DEL PRODUCTO
La Torta de Banano es de gran importancia ya que contiene un gran valor nutritivo, fundamentales en la dieta de la población, por su alto grado de nutrición, tambiénconstituye una fuente de energía natural y gustosa, excelente para niños y deportistas, porque sus carbohidratos ricos en almidón se digieren muy bien. Además constituyen una de las mejores maneras denutrir de energía vegetal nuestro organismo.
Por otro lado la torta aporta unas 90 calorías por 100 gramos, es rico en azúcares y apenas contiene proteínas y grasas y son muy ricos en hidratos de carbono(sacarosa, fructosa, glucosa). Muy rico en potasio y magnesio, pobre en sodio, tiene también algo de hierro, betacaroteno, vitaminas del grupo B –sobre todo, ácido fólico– y C, buena fibra y algo devitamina E. La presencia de las tres vitaminas antioxidantes (A, C y E) hace que figure como un poco diurética y suavemente laxante, energética y remineralizante.
Destaca su contenido de hidratos decarbono, por lo que su valor calórico es elevado. Los nutrientes más representativos son el potasio, el magnesio, el ácido fólico y sustancias de acción astringente; sin despreciar su elevado aportede fibra, del tipo fruto-oligosacáridos.
Estas últimas lo convierten en apropiada para quienes sufren de procesos diarreicos. El potasio es un mineral necesario para la transmisión y generación delimpulso nervioso y para la actividad muscular normal, interviene en el equilibrio de agua dentro y fuera de la célula. El magnesio se relaciona con el funcionamiento de intestino, nervios y músculos,forma parte de huesos y dientes, mejora la inmunidad y posee un suave efecto laxante. El ácido fólico interviene en la producción de glóbulos rojos y blancos, en la síntesis material genético y laformación anticuerpos del sistema inmunológico. Contribuye a tratar o prevenir anemias y de espina bífida en el embarazo.
El banano es una fruta muy digerible, rica en componentes que estimulan la...
tracking img