Tortas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (488 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Suelen estar aderezadas con mayonesa, crema, cebolla, jitomate, aguacate, frijoles, mostaza y cualquier tipo de chile o combinación de ellos como el chile jalapeño, chipotle, y salsas o guacamole,etc. Entre las comerciales se conocen dos tipos las "simples" con un solo tipo de relleno y las "combinadas".
A las tortas se les conoce con dos variantes principales las caseras y las comerciales. Anivel casero las tortas se realizan normalmente con carnes frías, embutidos y guisos.
A nivel comercial por el contrario se limitan a unos pocos tipos de relleno, tales como huevo, milanesa, carne deres, pierna de cerdo adobada, jamón, lomo, pollo, queso Oaxaca, queso amarillo, salchicha, chorizo, chuleta, piña, mariscos, tocino, etc. pero que se suelen combinar produciendo una infinidad devariantes, al ser muchas las posibles variantes o combinaciones, en las torterías se ha optado por ponerles nombres característicos a ciertas combinaciones, los cuales más o menos se respectan, estostienen normalmente que ver con algo relacionado con sus ingredientes por ejemplo la Toluqueña, es una torta a base de chorizo, que es un producto muy característico de la ciudad de Toluca, o la Suiza queestá hecha exclusivamente de quesos y se relaciona con Suiza por la fama que tienen sus quesos, así podemos encontrar nombres tales como: Texana, Rusa, Pachuqueña, Argentina, Española; De todos lostipos de combinaciones destaca la Cubana, que consiste en la mezcla de todos los ingredientes que se tengan, por lo que suele ser la más grande y cara de todas.
[pic]
[pic]
Puesto de tortas típico deMéxico
Por razones comerciales algunos expendios prefieren apodarles con nombres de personalidades famosas: Thalía, por la cantante, Tatiana por la cantante para niños, la Brody por el porteromexicano de fútbol Jorge Campos.
Existen tortas típicas de una región del país, tales como las tradicionales Tortas ahogadas de Guadalajara, las Guacamayas de León o las Tortas de la Barda de Tampico,...
tracking img