Tortillas de harina

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 12 (2853 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
PLAN DE NEGOCIOS
TRIGOLINAS

1.-DEFINICIÓN Y JUSTIFICACIÓN DEL NEGOCIO:

1.1. DESCRIPCION GENERAL DEL NEGOCIO: constituir una compañía dedicada a la fabricación, distribución y venta de tortillas de harina de trigo con una excelente calidad, gustosa, delgada, con variedad de sabores, suave, delgada y exquisita textura, conservando su resistencia. Además de una larga duración de 4meses conservándose en congelación.
2.0 NATURALEZA DE LA EMPRESA:
2.1.-MISION: lograr la satisfacción de nuestros clientes y consumidores; a través de productos derivados de harina de trigo y servicios de calidad. Garantizando el desarrollo y crecimiento de sus colaboradores, al igual que maximizar las utilidades de la empresa.
2.2. VISION: ser una empresa líder y especializadaen la industria de la Tortilla de Harina de Trigo en el estado de Quintana Roo en un periodo máximo de 2 años; logrando que nuestro producto sobresalga de la misma manera hacia el extranjero 2 años después de posicionarnos regionalmente. Fortalecimiento continuo debido a nuestros procesos apegados a las normas requeridas, empleando equipo humano e industrial de la mas alta tecnología y calidadpara mantenernos como punteros en el ramo alimenticio.

2.3. OBJETIVOS GENERALES DE LA EMPRESA:
Contar con los recursos humanos, materiales, administrativos y económicos para poder llevar a la empresa a un liderazgo total, contando con la entera satisfacción de nuestros consumidores y clientes en un lapso no mayor de 2 años, y abarcar un 70% del mercado total cautivo de la tortilla deharina de trigo, Y en un periodo de 4 años exportar el producto hacia los Estados Unidos y Canadá.

2.4. FACTORES CLAVES DE ÉXITO:
-Participar en un 70% de mercado cautivo
-Apegarnos a una planeacion estratégica y profesional.
-Mantenimiento preventivo de nuestros equipos de Trabajo.
-Administración profesional y capacitación permanente de nuestros
colaboradoresmanteniendo la armonía y un excelente ambiente
laboral para obtener un alto rendimiento un nuestra producción.

3.0. ESTRUCTURA ORGANIZACIONAL:
3.1 ORGANIGRAMA

[pic]

3.2. TABLA DE PERSONAL:
1. Administrador o gerente
2. Vendedor o repartidor
3. Ayudante operario

3.3. POLITICAS OPERATIVAS:FUNCIONES DE OPERACIÓN:
-GERENTE
Asegurar la calidad del servicio a los clientes y consumidores a través de la dirección, formación, desarrollo y evaluación permanente de su equipo, velando por la administración de los procesos y el uso adecuado de las estadísticas básicas de ventas, para lograr con ello las mayores rentabilidades, efectividad y armonía de todas y cada una de las rutas.Tareas y responsabilidades
Dar apoyo técnico y práctico al personal en todo lo relacionado con sus ventas como es:
o Venta de contado.
o Ventas de crédito.
o Control de producto.
o Promociones y/o descuentos.

-Elaborar reportes diarios y estadísticas de ventas para comparar desviaciones contra cuotas y planear oportunamenteestrategias.
-Verificar que el producto sea manejado de la manera correcta
-Supervisar que se le otorgue al cliente un servicio de calidad
Funciones del vendedor:
Lograr el volumen de ventas presupuestado, atendiendo diariamente los clientes correspondientes, manteniendo bajos costos de distribución y proporcionando un servicio y atención excelente, que satisfaga las necesidadesde nuestros clientes.
Tareas y responsabilidades.
-Visitar a los clientes asignados a su ruta siguiendo el programa de recorrido, así como cumplir con la frecuencia de visita indicada.
-Mantener en óptimas condiciones de limpieza y mantenimiento mecánico la unidad a su cargo.
-Mantener una presentación óptima (higiene y uso de uniforme) con el fin de representar a la...
tracking img