tortuga

Páginas: 10 (2497 palabras) Publicado: 18 de noviembre de 2013
El pirata arrepentido
Tortuga
Nadie vivía en tortuga salvo los piratas y nosotros. Aunque no me extrañaba, el clima era asqueroso, además del volcán que causaba continuos temblores y humo todo el tiempo aunque no me asustaba pues había crecido a su alrededor (y eran muchas las cosas que me asustaban).
Lo mismo pasaba con los piratas. Había 2 tipos los que abordaban buques eslovianos ycuando no bebiendo y peleando en puerto alegre y los que estaban demasiado heridos para seguir habían perdido demasiadas extremidades como para volver a navegar, pero no las suficientes para morirse. Algunos se quedaban en puerto alegre trabajando, pero la mayoría subía la montaña hasta el cultivo de toronja de mi ´padre. No tenía idea de cuánto les pagaba pero no debía ser mucho pues no teníamospara tanto aunque era lo suficiente pues ninguno trato de matarnos a medianoche.
Dormían en camarotes y no pasaban del cultivo, e septo por Tintín un pirata casero que nos cocinaba y debes en cuando cosía. Papá siempre estaba ocupado en el cultivo .así que yo y mis hermanos teníamos que hacer el resto de aseo, ya que yo era el menor de los 3 y lo odiaba pues Adonis, mi hermano, siempre megolpeaba y aunque trataba de defenderme siempre llevaba las de perder (especialmente después de que cumplió 15y se volvió grueso y con hombros tan anchos como los de papa).
Ero entre más grande más torpe era así que termine por descubrir que podía eludir las palizas trepándome en los arboles de toronja, hasta las ramas altas donde él no podía subir o partiría las ramas y se ganaría una tunda de papa.Venus (mi hermana) también solía golpearme, hasta que crecí lo suficiente como para enfrentarla .así dejo de pegarme, pero no dejo de recordarme lo estúpido que era , o que causando se cazara con un príncipe esloviano mandaría a arrestar y me echaría de comida a los caballos.
Cuando descubrí que los caballos no comían carne, ni siquiera me moleste en decírselo pues ella no le prestaba atención aanda que no le gustara y lo que no podía ignorar la hacía chillar y cuando lo hacía Adonis llegaba a golpearame.Aunque Venus no fuera una señorita, pues era tan sucia como Adonis, a quien ni el señor Busch pudo enseñarle.
El señor Busch fue nuestro primer maestro, y el único bueno que tuvimos aunque probablemente por eso no duro mucho cuando llego tenía 7 años y papa había entendido que noaprenderíamos a escribir y leer por nosotros mismos así que hizo un volante y se lo dio al capitán del barco mercante.
Cuando llego el señor Busch me sorprendió, era un hombre alto y con una permanente cara de preocupación, cada 2 minutos sacaba un pañuelo para limpiarse el sudor que le empañaba las gafas y siempre se quejo de haber sido traído
A Tortuga con falsa publicidad, además de estarsiempre pidiéndole un bote a papa para zarpar atardecer pero una vez que entendió que no tenia de otra decidió enseñarnos .Al comienzo ninguno sabía leer ni escribir y tampoco sumar o restar si no era con los dedos .El señor Busch le metió a Venus en la cabeza que para casarse con un príncipe esloviano solo hacía falta hablar bien así que se empeño en su clase de español y el resto de las mismas lefastidiaban tanto como a Adonis.
Cuando el señor Busch desapareció Venus y Adonis decían que lo había matado un pirata de las huertas, pero me pareció mucha coincidencia que desapareciera el mismo dio que un buque partió hacia atardecer.
Cuando el barco mercante volvió papa hizo otro anuncio y esta vez agrego “debe ser solo libros “al principio dude que se entendiera pero no me atreví adecírselo, pero mis dudas se calmaron cuando llego jake un tipo gordo y sudoroso con una carreta llena de libros.
Se comportaba como todo un intelectual, aunque no lo era. Durante el tiempo que pasaba cerca de papa no dejaba de soltar datos interesantes pero el resto del día se dedicaba adormir o comer, jake se dio cuanta rápidamente de la situación que había en casa, que papa quería educarnos pero no...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • las tortugas
  • Tortugas
  • tORTUGAS
  • tortugas
  • tortugas
  • Tortuga
  • TORTUGAS
  • TORTUGAs

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS