Tortugas marinas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 54 (13270 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
INDICE.

1- Introducción.

2- Ciencia que estudia las tortugas marinas.

3- Alimentación de las tortugas marinas.

4- Conservación de tortugas marinas

3.1- Tortugas marinas en extinción

3.2 – Explotación de tortugas marinas para

fabricación de artefactos.

4-Navegacion de tortugas marinas.

5-Herpetologia forense.

6-Captura incidental6.1 Explotación de tortugas marinas para fabricación de artefactos.

7-Ecologia molecular.

8-Conclusion.

9-Glosario.

10-Referencias.

1-INTRODUCCION.

Las tortugas marinas son reptiles con caparazón que existen desde hace mas de 150 millones de años, pudieron sobrevivir a todos los cambios del planeta, son animales de mucha antigüedad. Tuvieron su origen en la tierra pero poco apoco fueron evolucionando y adaptándose al medio marino, diferenciándose así del resto de los reptiles. Las primeras tortugas marinas no se parecían mucho a las tortugas de hoy, tuvieron que pasar millones de año durante los cuales se fueron efectuando una serie de cambios para adaptarse a la vida marina, pero sin perder sus características de reptiles.

Existen dos familias de tortugas marinas:Dermochelydae conformada por un solo género Dermochelys coriacea, la segunda familia es la Cheloniidae conformada por seis o siete especies Caretta caretta, Lepidochelys kempii, Lepidochelys olivácea, Chelonia mydas, Eretmochelys imbricata, Natator depressus, Chelonia agassizii, esta ultima especie no todos los autores la manejan y otros autores la manejan como una subespecie o incluso un sinónimode Chelonia mydas.

Pueden vivir de 15 a 200 años según su especie. Nadando en el mar pueden alcanzar 27 km/h a 35km/h. Retraen su cuello dentro del caparazón pues poseen un cuello formado por ocho vertebras, pero en general suelen tener poca movilidad. Las tortugas no tienen dientes, porque los han reemplazado por picos cortantes en la parte superior de su boca. Los pulmones de las tortugaspueden contener la respiración aproximadamente por 10 minutos, entonces suben a la superficie para respirar.

Son animales generalmente solitarios que pasan el 90% de su tiempo en mar abierto. Estas condiciones han dificultado su estudio como animal, por lo cual muchos aspectos de su vida siguen siendo un misterio. Además, a diferencia de otras especies las tortugas marinas rara vez conviven entresí.

Los sentidos de las tortugas marinas son parecidos a los del ser humano. El sentido del olfato es débil, pero el de la vista se desarrolla mejor en las tortugas marinas que en las terrestres. El sentido del oído es muy agudo en ellas. Las tortugas marinas tienen un sentido de la orientación muy desarrollado, el cual les permite regresar a desovar a la misma playa de su nacimiento.

Lastortugas marinas son especies que el ser humano al parecer no le toma la debida importancia por el hecho de que creen que son abundantes, pero en realidad la actividad humana y la falta de información sobre estas ha provocado fuertes daños sobre las poblaciones de tortugas marinas, como pueden ser capturas incidentales, el consumo sus huevos, invadir sus hábitats de reproducción, la contaminación demares y océanos. Estos problemas son en realidad alarmantes y es necesario tomar medidas y dar a conocer a la gente que estos problemas si existen y somos los humanos quienes los ocasionamos.

2-ALIMENTACION DE LAS TORTUGAS MARINAS.

Las tortugas marinas de agua dulce son carnívoras y las de mar, omnívoras. Las tortugas marinas comen coral, que les provee de calcio, vegetación acuática,algas, y las más carnívoras comen pequeños invertebrados o pulpos. Las tortugas migran constantemente entre las áreas de alimentación y las de reproducción. Las tortugas se encuentran en las áreas de reproducción en invierno y en las de alimentación en verano.

Las siete especies de tortugas marinas abarcan una diversidad de funciones dentro de su ecosistema desde la tortuga Laúd (Dermochelys...
tracking img