Tortugas marinas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (543 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Las tortugas marinas
Las tortugas de mar en lugar de patas tienen aletas, nacen en la playa; bajo la arena rompen el cascarón del huevo, mueven su cabeza y se acomodan en el nido a esperar que seoculte el sol.
Las tortugas de mar están casi todo el tiempo en el agua.
Mientras caminan hacia él mar, las tortugas recién nacidas corren algunos peligros: las gaviotas, los zopilotes, los perros,los cangrejos y muchos otros animales que andan por la costa se las comen. Eso pasa muy seguido, ya que no tienen manera de defenderse y no pueden avanzar de prisa.
Avanzan ligero al compás de lamúsica. Lleva su concha sobre el lomo y al final de su cuerpo tiene su cola.
Algunas tortugas de mar comen caracoles, estrellas de mar y hasta pastos marinos. No tienen dientes, muerden la comida con supico, que es duro.
Cuando las tortugas ya son adultas, el macho se monta sobre la hembra y se quedan así mucho tiempo, como si estuvieran abrazándose. Entonces, del cuerpo del macho sale un líquidoque se mete en el cuerpo de la tortuga. Allí se comienzan a formar los huevos de los que van a nacer las tortugas.
Los machos son los que tiene la cola más grande y una uña en las aletas de adelante.Las tortugas que van a ser mamás salen a la playa durante la noche, deciden avanzar por la arena hasta donde este plano donde casi no llega el agua para hacer su nido. Apartan la arena con sus aletaspara hacer una poza grande, luego cavan otro hoyo más pequeño y profundo dentro de la poza.
Las tortugas dejan de cavar cuando sus aletas no rozan el fondo del hoyo que hicieron, en ese momentocomienzan a poner sus huevos.
Algunos animales que llegan por allí, como los perros, los puercos o los cangrejos, remueven la arena buscando alimento, pero su principal peligro son los “hueveros”personas que los recolectan para venderlos.
Los nombres de algunas tortugas son: Golfina, Parlama o Prieta, Laúd, Lora, Caguama y Carey.
De las tortugas se aprovecha la carne, el cuero y el aceite. Con...
tracking img