tortugas

Páginas: 2 (360 palabras) Publicado: 26 de febrero de 2014
Las tortugas pertenecen al gran grupo de los Reptiles (leer nota), su origen se remonta a mas de 200 millones de años atras, asi que su supreviviencia viene desde ese entonces. Existen dos tiposdifrerentes, cuya diferencia radica en el abitat en el que se desenvuelven, a saber: Acuaticas o Terrestres. Hoy nos ocuparemos de éstas últimas, que son las que nacen, viven, se reproducen y mueren enla tierra. Existen diferentes razas: mediterráneas, africanas, asiáticas, sudamericanas y norteameticanas. Las mas conocidas son las tortugas Argentinas que se encuentran mayoritariamente en elcentro norte del país.
Características:Su tamaño puede alcanzar hasta los 30 centímetros, siendo las hembras las que llegan a tener un mayor tamaño. Tienen un promedio de vida de 40 a 60 años, aunqueexisten registros de tortugas terrestres de más de 80 años.
para que sobrevivan es necesario que tengan suficiente espacio de tierra y pasto para caminar, o fabricarles un terrario bien amplio dondese recree lo que sería su habitat natural.
Casí todas las tortugas terrestres se caracterizan por se vegetarianas, esto eso, por basar su dieta en vegetales. Uno de los grandes mitos es que estosanimales sólo comen lechuga. Lo cual, definitivamente no es certero.Para crecer sanas, requieren de una adecuada alimentación y sobre todo debe ser variada, para así aportarle todo lo necesario para suadecuado desarrollo.Generalmente comen verduras como: lechuga, zanahoria, brócoli, choclo, acelga, tomate, arvejas, zapallo, etc.; Frutas como: manzanas, frutillas, higo, kiwi, frambuesas, zandía,melón, naranja, ciruela, etc.Y fundamentalmente consumen agua.
Las hembras se encuentran sexualmente madura a los 9 años, mientras que los machos a los 7, y gracias a la diferencia en cuanto a laforma del Plastrón entre el macho y la hembra, la reproducción se realiza cuando el macho se monta sobre la hembra, la cual fertiliza los huevos gracias a que almacena el esperma. Una vez lograda la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • las tortugas
  • Tortugas
  • tORTUGAS
  • tortugas
  • tortugas
  • Tortuga
  • TORTUGAS
  • TORTUGAs

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS