Tortura Y Saber

Páginas: 2 (359 palabras) Publicado: 10 de marzo de 2013
Tortura y saber

El hombre es el único ser del planeta que tortura pensando en el futuro. Provoca desmanes y los mas sucios mejamanes sobre sus víctimas para conseguir un objetivo en un tiempoposterior. La tortura como proyecto se engrándese en tiempos de confrontación de grupos y es unas de las ofertas mas inquietantes pero tentadoras con que cuentan los bandos enfrentados.

Ósea que latortura, cuando es exitosa, cumple una doble función: destruye al enemigo individual y provoca miedo en los demás que pueden ser modelos de la victimas destruidas.

Ni siquiera la guerra deberíaadolecer de ideales. La universidad no sabe nada que pueda ¨confesar¨ bajo la tortura, pues lo que ella sabe es lo que la sociedad le ha dicho para hacerla mejor para todos.

Y como en la guerra laesencia de la tortura cumple su mayor cometido en sus actos barbaros sirven de aviso para que un mayor número se sienta posibles víctimas y por tanto sus actuaciones libres son recortadas.

Pero lomás desastroso es la violación de un recinto neutral. La universidad, que mas bien podría considerarse un escenario de luces para una salida inteligente y no barbará de los conflictos nacionales.Acribillar la universidad es un avance más en el deterioro de la guerra.

Ni siquiera los actores frenéticos de la guerra pueden beneficiarse asesinando la universidad. Callarla es tanto como claudicarante el derecho humano de la literatura, del arte y la ciencia, de soñar con otros mundos posibles.

De eso parece tratarse los últimos asesinatos urbanos en Colombia dirigidos a individuos quetrabajan con ideas y con bienes simbólicos, como los profesores, luna, Henao, bejarano, y el periodista y humorista garzón.
Es atentar contra el estamento mas desarmado de la vida pública. Y, no obstante,todavía más grave es desconocer por completo de donde viene la furia asesina. Estos crímenes los pudo cometer cualquiera de las fracciones en guerra y entonces la inteligencia queda pasmada. El...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • la tortura
  • LA TORTURA
  • la tortura
  • Tortura
  • Torture
  • Tortura
  • la tortura
  • Tortura

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS