torturados por cristo

Páginas: 77 (19113 palabras) Publicado: 7 de noviembre de 2013
LA IGLESIA MÁRTIR DE HOY
 
TORTURADO POR CRISTO
 
Por RICHARD WURMBRAND
Traducido y adaptado por CARLOS A. MORRIS
 
CUANDO ESTE LIBRO FUE ESCRITO
 
Rumania estuvo en el dominio de acero del dictador Comunista. . . Nicolai Ceausescu.
En la Navidad de 1989, el pueblo de Rumania tuvo una rebelión y Ceausescu fue derribado y ejecutado.
¡Rumania era libre!
Otros países siguieronmientras que Europa oriental empezó a abandonar el partido Comunista. La Unión Soviética fue desintegrado para convertirse en la Federación de Estados
Independientes. Ahora existe una forma democrática de gobierno.
Ahora nos confrontamos con oportunidades sin precedente para trabajar en países previamente cerrados. Ya hemos abierto una librería cristiana y una planta de Imprenta en Rumania.Estamos trabajando abiertamente en Rusia, Hungría, Latvia, y otros países.
La necesidad para nuestro ministerio de auxilio, fomento, y testimonio Cristiano es enorme.
En otras áreas y bajo otros regímenes, los Cristianos son perseguidos. Nosotros seguimos siendo "La Voz de los Mártires". . . servidores de la iglesia perseguida.
 
PRESENTANDO AL AUTOR
 
El Rev. Richard Wurmbrand es unpastor evangélico que pasó catorce años en cáceles comunistas en Rumania, su patria. Es uno de sus más renombrados dirigentes cristianos, autores y educadores. Pocos nombres son tan conocidos en su país.
En 1945, cuando los comunistas ocuparon Rumania, e intentaron controlar a las iglesias para sus propios fines, Richard Wurmbrand comenzó de ¡inmediato un efectivo y vigoroso "ministeriosubterráneo" entre sus compatriotas esclavizados y los soldados invasores rusos. Finalmente fue arrestado en 1948, en compañía de su esposa Sabina. Ella fue condenada a tres años de trabajos forzados. Richard Wurmbrand pasó tres años de confinamiento solitario, sin ver a nadie, con excepción de sus guardias comunistas después de tres años fue transferido a una celda común por cinco años más, donde continuaronsus torturas.
Debido a su prestigio internacional como líder cristiano, algunos diplomáticos de las embajadas de los países occidentales comenzaron a interesarse por su seguridad. Se les informó que había huido de Rumania Por otro lado Policías Secretos, haciéndose pasar por ex compañeros de cárcel, contaron a su esposa cómo habían presenciado su entierro en el cementerio de la cárcel. Tanto asu familia en Rumania como a sus amigos en el exterior se les aconsejó que era mejor olvidarlo, ya que estaba muerto.
Después de ocho años fue puesto en libertad e inmediatamente reanudó su labor en la Iglesia Subterránea. Dos años más tarde, en 1959, fue vuelto a arrestrar y sentenciado a veinticinco años de cárcel.
El Sr. Wurmbrand fue puesto en libertad otra vez en una amnistía general en1964, y continuó su ministerio subterráneo. Conscientes del peligro que significaba pura él un tercer arresto, los cristianos de Noruega negociaron su salida de Rumania con las autoridades comunistas. El gobierno comunista había comenzado a "vender" a sus presos políticos. El precio habitual de rescate por un preso era de 2,000 dólares; pero por él pidieron 10,000 dólares.
En mayo de 1966,mientras prestaba declaraciones ante el Sub-Comité de Seguridad Interior del Senado norteamericano en Washington, se desnudó hasta la cintura para que pudieran ver las dieciocho profundas cicatrices que le habían dejado las atroces torturas a que fue sometido durante su encarcelamiento. Los periódicos norteamericanos, europeos y de Asia contaron al mundo su dramática historia. En el mes de septiembre deese mismo año se le advirtió que el régimen comunista de Rumania había dispuesto su asesinato. Más, ni siquiera aquellas amenazas de muerte pudieron silenciar su voz. Ha sido llamado " La Voz de la Iglesia Subterránea". Líderes cristianos lo han llamado "un mártir viviente'* y "el Pablo de la Cortina de Hierro".
 
PRÓLOGO
 
Estimados Amigos,
Este libro se publicó por primera vez hace...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • la tortura
  • LA TORTURA
  • la tortura
  • Tortura
  • Torture
  • Tortura
  • tortura
  • Tortura

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS