Toscani-benneton

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (735 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
UNIVERSIDAD COMPLUTENSE DE MADRID
Facultad Ciencias de la Información
Periodismo

Oliviero Toscani: Benetton

Miguel Gutiérrez Rosas



Teoría de la Publicidad

2º B29-10-2010

Cuando uno introduce en el buscador de Google: “Benetton publicidad”, “anuncios Benetton” o cualquier cosa por el estilo, es inevitable que al menos en los tres primeros resultados de labúsqueda no salga el nombre de Oliviero Toscani, fotógrafo y publicista italiano, nacido en 1942. Entre otras cosas, es mundialmente conocido por sus campañas publicitarias para la marca de ropaUnited Colors of Benetton. En las décadas de los 80 y los 90, Toscani hizo a la marca italiana muy conocida, más allá de sus productos, por su publicidad y el contenido de ésta. En un periodo de 18 años,el fotógrafo desarrolló varias campañas publicitarias con distintas temáticas, siempre de la mano con la realidad social y los problemas sociales más controvertidos, para Benetton evidentemente eraexcelente tener a un publicista así, ya que mediante sus campañas y sus fotos además de llamar la atención de toda la gente e invitando a una reflexión social, promocionaba su marca de ropa, que he dedecir siempre ha sido de buena calidad y los hacía facturar cantidades importantes de dinero.
Además de trabajar con Benetton, Oliviero Toscani fue diseñador de varias campañas publicitarias paraimportantes marcas como: Espirit, Valentino, Chanel entre otras. Gracias a su excelente trabajo ha tenido exposiciones en las ciudades más importantes del mundo como: Venecia, Sao Paulo, Milán, Ciudad deMéxico, Helsinki, etc.
Volviendo al tema de las campañas para Benetton, el trabajo de Toscani como se dijo antes no dejaba indiferente a ningún sector de la sociedad ya que denunciaba la pobreza, elhambre, las guerras, el SIDA o el racismo. La última campaña que hizo el italiano para Benetton en el año 2000, denunciaba la pene de muerte en Estados Unidos. Se puede decir que ahí fue donde se...
tracking img