Totalitarismo

Páginas: 4 (766 palabras) Publicado: 4 de julio de 2013




Historia 2013







Juan Velasco: ¿Autoritario o Totalitario?
Juan Velasco entro al poder mediante un golpe de estado un 12 de octubre de 1968. Velasco era un militar, el jefe delas Fuerzas Armadas del Perú. Velasco ocupo el poder desde octubre de 1968 hasta agosto de 1975. Su gobierno se conoce también como la primera Fase del Gobierno militar. El régimen de Velasco a miparecer fue un hibrido, es decir que era por parte totalitarista y por otra parte un régimen autoritario. Era régimen totalitarista por las siguientes razones: Un solo partido político dirigía la nación,la estructura gubernamental era establecida por el partido, Los Medios de comunicación altamente restringidos cuyo propósito principal es indoctrinar a la población civil y la economía nacional esdirigida y controlada por el partido. Por otro lado también es un régimen autoritario por las siguientes características; Fuerte presencia militar y carencia de libertad.
Al decir que el régimen deVelasco era de un solo partido político nos referimos a que solo un partido político controlaba a toda la nación, en el caso de Velasco su partido era un partido político conformado por militares.Velasco fue un dictador con un gobierno por parte autoritario y por parte totalitario. Hay varias características del régimen totalitario en el gobierno de Velasco. La estructura gubernamental del gobiernode Velasco, fue decidida por el mismo, él decidió a quienes quería tener en el gobierno y a quienes no les convenía tener en el gobierno. Esta característica es muy marcada en varios partidospolíticos como también en parte los democráticos porque los presidentes deciden a quien tener en su gobierno y a quienes no.
Velasco prohibió los medios de comunicación en su gobierno con el fin deindocrinar a la población civil. Esto se refiere a que Velasco prohibió los medios de comunicación para que la población pueda acostumbrarse a la dictadura de Velasco, así intentando lograr más aprobación....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • totalitarismo
  • totalitarismos
  • Totalitarismos
  • Totalitarismo
  • totalitarismo
  • Totalitarismo
  • Totalitarismo
  • El totalitarismo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS