totalitarismo

Páginas: 10 (2457 palabras) Publicado: 27 de agosto de 2014


INDICE:
Introducción………………………………………………………………………………1
Desarrollo………………………………………………………………………………….2
Conclusión…………………………………………………………………………………3
Bibliografía………………………………………………………………………………..4
Anexo……………………………………………………………………………………….5




















INTRODUCCION:

El objetivo de este trabajo es presentar una visión del totalitarismo, haciendo hincapié en el casonacional socialista alemán, a partir del análisis del fenómeno, relacionándolo a algunos conceptos fundamentales formulados por la teoría psicoanalítica. Asimismo, habrá un apéndice a título informativo sobre el mito nazi pero en un plano simbólico, mitológico y esotérico a humanidad en el desarrollo de su historia ha sido capaz de organizarse bajo el mando de líderes innatos, que según sus opciones,ejercen de la mejor manera su gobierno. Los gobiernos de cualquier índole deben permitir el beneficio de toda la población que reside dentro de su región. Así, queda de manifiesto, entre muchas otras cosas, la libertad personal y los derechos naturales. Si estos son violados estaremos hablando de totalitarismo. El totalitarismo es un sistema de gobierno en que todo reside bajo la mira del Estado.Éste, cuenta con la facultad de elegir qué se hará en su país, en términos culturales, educacionales, políticos, económicos, entre otros. Así, los políticos que han optado por este método de gobierno, pueden ser tildados según el punto de vista de cada persona como líderes políticos o dictadores.














DESARROLLO:Definición.
Se designa como totalitarismo una concepción política compleja, que históricamente configura un movimiento cuyo sentido principal es el de contraponerse a la concepción liberal del sistema republicano y representativo de organización del Estado y del Gobierno de las naciones; y de sus principios básicos, como el de separación de poderes.
Es frecuente que - sobre todo desde fuentesmarxistas - se utilice el término fascismo como equivalente al totalitarismo; especialmente para tratar de identificar todos los regímenes totalitarios con las concepciones políticas e ideológicas opuestas al comunismo y sus sistemas políticos derivados.
Sin embargo, el fascismo constituyó una forma histórica específica de gobierno totalitario, que rigió en Italia entre 1922 y 1945, por lo cualno constituye un género ni un sistema, sino que es una especie particular dentro del grupo de concepciones y sistemas totalitarios de ideologías y de gobierno. Por ello, no es apropiado aplicar ese término para referirse genéricamente a los sistemas totalitarios ni a todas las posiciones políticas contrarias al marxismo o al comunismo.

Origen y Sus Respectivas Causas.
Entre las causas quedeterminaron que este tipo de regímenes pueden mencionarse: La fragilidad institucional. La Primer Guerra Mundial, que había comenzado en función de las ambiciones coloniales, fue convirtiéndose en un conflicto entre dos modelos de Estados; por un lado, los Imperios absolutistas de Alemania y Austria-Hungría o Turquía, y por otro los estados democráticos encabezados por los Estados Unidos, y lospaíses de régimen parlamentario, Inglaterra y Francia. Los nuevos países surgidos del Tratado de Versalles - como Checoslovaquia y Polonia - y otros que vieron destruidos sus regímenes monárquicos imperiales, adoptaron un sistema republicano, siguiendo el modelo de los vencedores; en base al sufragio universal y con Constituciones que establecían Gobiernos responsables ante el Parlamento.
Pero setrataba de países prácticamente sin tradición ni estructuras políticas adecuadas para hacer funcionar eficazmente ese tipo de organización institucional.
Así, en Alemania, cayó el Imperio y surgió la República de Weimar; estableciéndose un sistema parlamentarista, para el cual prácticamente no existía experiencia ni tradición.
La inestabilidad política. Los avatares de la guerra también afectaron...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • totalitarismo
  • totalitarismos
  • Totalitarismos
  • Totalitarismo
  • totalitarismo
  • Totalitarismo
  • Totalitarismo
  • El totalitarismo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS