Toto

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (503 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 18 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
HISTORIA DE LA CALIDAD
EVOLUCIÒN DE LA CALIDAD



CONCEPTOS DE GESTION DE LA CALIDAD
Los gurús como los especialistas de la calidad, manejan con mucha facilidad nuevos términos paraaterrizar el concepto de calidad en uno solo. Pero con el paso del tiempo este concepto ha experimentado bastantes cambios como son:
 En las organizaciones industriales la palabra calidad se entendía como:“El grado en que un producto cumplía con las especificaciones técnicas que se habían establecido cuando fue diseñado”. (Conformidad con especificaciones).
Este concepto de calidad fue evolucionando,tanto que la Norma UNE 66-001 la define como:
 La adecuación del uso del producto o, más detalladamente, el conjunto de propiedades y características de un producto o servicio que le confieren suaptitud para satisfacer las necesidades expresadas o implícitas. (Satisfacción de las necesidades de los Clientes)
En la actualidad el concepto de calidad se ha difundido hacia la mayor parte deentornos de las organizaciones y actualmente se define como:
 Todas las formas a través de las cuales la organización satisface las necesidades y expectativas de sus clientes, sus empleados, lasentidades contenidas financieramente y toda la sociedad en general. (Satisfacción del cliente, de los empleados, accionistas y sociedad).

POLÍTICA DE CALIDAD
Nos habla de satisfacer las necesidades de losclientes con productos y servicios que cumplan plenamente sus requerimientos y necesidades e incluso los anticipen, a precios razonables en tiempo y forma, obteniendo todo esto a traves de unproceso de mejora continua, esta requiere del compromiso y esfuerzo de todos los componentes de la organización.
Esta tiene una finalidad en todas y cada una de las organizaciones que puede ser aplicada alas actividades de cualquier empleado, de igual manera puede ser aplicable a la calidad de los productos o servicios que ofrecen las organizaciones.
Es necesario establecer con precisión los...
tracking img