Tour guadalajara

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (519 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Jalisco; Ruta Centro Histórico (día domingo 26 de agosto del 2012)

Comenzaremos el recorrido en la Catedral de Guadalajara: con sus torres góticas que son el símbolo actual de la ciudad tapatía yque pocos saben no son las originales ya que fueron sustituidas después de que un terremoto en el siglo 19 las destruyó. La catedral fue construida entre los años 1561 y 1618 por el arquitecto MartínCasillas.

Seguiremos con el Teatro Degollado: una monumental construcción del siglo 19 y uno de los principales recintos artísticos y culturales de la ciudad y que sin temor a equivocarse es unode los teatros más bellos del mundo.

Después pasaremos a visitar La Plaza de Los Fundadores; que contiene una fuente y una escultura de los primeros colonos de la ciudad y que marca el lugar exactodonde Guadalajara fue establecida.

Seguiremos el recorrido por El Palacio de Gobierno: Testigo de la historia de la ciudad y del país, alguna vez sirvió como alojamiento del insurgente MiguelHidalgo quien abolió la esclavitud en 1810 y como cuartel general del gobierno Federal en el gobierno de Don Benito Juárez.

Ana Julia Sandoval García

Ana Julia Sandoval García

Pasando a visitarel Hospicio Cabañas: decorado con los murales del pintor José Clemente Orozco y que ha sido declarado como Patrimonio Cultural de la Humanidad por la UNESCO.

De ahí pasaremos a La Rotonda de loshombres ilustres: La cual Rinde homenaje a la memoria de los jaliscienses que han trascendido a través de la historia.

Después de haber recorrido el Centro Histórico de Guadalajara, nos dirigiremosa visitar los lugares más peculiares de Tlaquepaque-Tonalá, los cuales son:

Centro cultural el Refugio: Hoy en día el Centro Cultural “El Refugio”, luce majestuoso con sus grandes y ventiladassalas, sus interminables corredores, sus escaleras, cúpulas, sótanos, sus amplios patios y bellos jardines.

Ana Julia Sandoval García

Ana Julia Sandoval García

Museo Pantaleón Panduro: aquí se...
tracking img