Tour operadoras

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 11 (2539 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Tema
Desarrollo de un proyecto turístico de mejoras en “Mi Finca Los Corralitos”, comarca Sagrado Corazón de Jesús, comunidad de Salinas Grandes, departamento de León.

Objetivos
General:
 Desarrollar un Proyecto de mejoramiento turístico, aprovechando los recursos existentes para crear que permita un avance turístico en la zona.
Específicos:

1. Mejorar la infraestructura de la finca2. Crear un Mirador turístico para una mejor observación de los diferentes recursos que se encuentran en la finca y zona aledaña; además de un vivero de plantas medicinales, en el cual se aprovechara la presencia de plantas existentes en la fina y en la zona.

3. Diseñar un sendero para darle a conocer a los visitantes los recursos naturales que posee la finca y la importancia que esta tiene parael medio ambiente.

4. Realizar un análisis FODA

5. Establecer estrategias ambientales, sociales, económicas y culturales que ayuden a la integración de los turistas con las comunidades, además del mejoramiento de la economía de la zona.

Introducción

El turismo es una de las actividades económicas y sociales más importantes de nuestro país, ya que a través de ella existe unintercambio de bienes y servicios que genera una derrama económica, un intercambio social y cultural, además de generar empleos directos e indirectos.
En Nicaragua la presencia de la actividad turística es palpable. En algunos casos el desarrollo se debe a la inversión del gobierno nicaragüense e inversiones extranjeras.
Nicaragua no es ajena a la actividad turística ya que ofrece una gran diversidad declimas, lugares con una riqueza cultural bellezas naturales, a las cuales se les ha denominado sitios turísticos.
El municipio de León cuenta con lugares y paisajes asombrosos; además cuenta con una ubicación geográfica estratégica, ya que está ubicado en una de las cuidades más importantes del país, quien actualmente alberga importantes sitios turísticos de gran importancia así como la ÁreaProtegida Isla Juan Venado que posee una gran cantidad de biodiversidad faunística y florística.
El turismo es uno de los sectores que abarca muchos beneficios estos pueden ser económicos, sociales o ambientales, nuestro proyecto consiste en el mejoramiento de una finca situada en Salinas Grandes con el propósito de que esta zona del país se de a conocer un poco mas por los múltiples recursosnaturales y culturales que esta posee.
Este proyecto pretende aportar y fortalecer la actividad turística de esta zona ayudando a cuidar los recursos naturales y evitando la contaminación de los mismo, por tanto aumentaría la confianza, desarrollo y economía a las comunidades y en particular a MI FINCA LOS CORRALITOS y a nivel departamental se sumaria una oferta mas en servicios turísticos basada enla calidad de las diversas actividades que este centro turístico ofrecerá.

Presentación del Problema
Falta centroamerica
El turismo en Nicaragua está creciendo, ya que actualmente tiene la segunda industria más grande de la nación, durante los 7 años pasados el turismo ha crecido el 70% por toda la nación en un índice del 10% anualmente. Se espera que Nicaragua que ha visto crecimientopositivo en este 2009, crezca aún más en el año 2010 gracias a que el gobierno actual está impulsando el rubro de una manera ordenada y a gran escala. Solo en el 2009 el sector turístico en Nicaragua creció un 9.8% en relación a años anteriores. Cada año cerca de 200,000 ciudadanos de Estados Unidos visitan Nicaragua, sobre todo gente del negocio, turistas, y parientes que visitan a sus Familias lamayoría de los turistas que visitan Nicaragua es de los Estados Unidos, Centroamérica, Sudamérica, y Europa. Según el ministerio del turismo de Nicaragua (INTUR), la ciudad colonial de Granada es el punto preferido para los turistas. También, las ciudades de León, Masaya, Rivas y de los gustos del río de San Juan, las playas de San Juan del Sur, la isla de Ometepe, el volcán Mombacho, las Islas...
tracking img