Tourism

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (342 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
7. Elabore un comentario interpretativo al gobierno de la Revolucion Ciudadana
En el Ecuador ha habido muchos gobiernos que nos han seducido y persuadido con sus propuestas y posibles cambios, conpalabras que nos alientan o aniquilan. Sus obras han generado debates y proposiciones; pero, también, han servido para ocultar verdades, confundir y mentir. Lo cierto es que un gobierno sinacciones, no sirve de nada. En nuestro país vivimos El Gobierno de la “Revolución Ciudadana”, dos palabras que han marcado el discurso político de Correa y su movimiento Alianza País.
La RevoluciónCiudadana es en un nuevo sistema de organización social, económico y  político, llamado Socialismo del Siglo XXI o Nuevo Socialismo. Se busca la pluralidad, el surgimiento de nuevos sectores y sobre todo unademocracia participativa. Como cualquier sistema no funciona al100% y mucho menos cuando los conflictos con diversos grupos de la sociedad aumentan y cuando un porcentaje de la ciudadanía se sienteacallada.
El diccionario define revolución como cambio violento en las instituciones políticas, económicas o sociales de una nación; es decir, una transformación radical y profunda en un ordenestablecido. Aunque esta “Revolución Ciudadana” no haya sido un cambio generado desde la ciudadanía, impulsado por ella y trabajado por ella; podemos resaltar que sí ha tenido un cambio positivo gradual enella, durante el período de gobierno del actual presidente, llevado a cabo desde Alianza País y su liderazgo y esta ideología puede verse plasmada a breves rasgos en la ciudadanía y su proceder.Este gobierno ha mejorado la comunicación con ciertos sectores de la sociedad, los espacios de discusión y debate aunque no se observan propuestas y movimientos ciudadanos activos que realmentetransformen al país.
Finalmente, la “Revolución Ciudadana” se ha convertido en un ente más de la sociedad. Esta grabada en la memoria de la ciudadanía. Lejos de ser un pensamiento ideológico, es una...
tracking img