Toxoplasma

Páginas: 18 (4459 palabras) Publicado: 8 de diciembre de 2010
Las infecciones por T. gondii tienen la facultad de cambiar el comportamiento de ratas y ratones, haciendo que se acerquen, en vez de huir del olor de los gatos. Este efecto es de beneficio para el parásito, el cual puede reproducirse sexualmente si es ingerido por el gato.6 La infestación tiene una gran precisión, en el sentido de que no impacta los otros temores de la rata, tal como el temor delos espacios abiertos o del olor de alimentos desconocidos. Se ha especulado que el comportamiento humano puede igualmente verse afectado de alguno modo, y se han encontrado correlaciones entre las infecciones latente por Toxoplasma y varias características, tales como un aumento en comportamientos de alto riesgo, tales como una lentitud para reaccionar, sentimientos de inseguridad y neurosis.7Tratamiento
Se recomienda el empleo de Pirimetamina y Sulfonaminas, la primera actúa sobre la síntesis delácido fólico y la segunda sobre la síntesis del ácido paraaminobenzoico (sobre taquizoitos, no enquistes).
Para la prevencion de la toxoplasmosis congénita en mujeres embarazadas se recomienda laespiramicina, ya que es menos tóxica. Este medicamento evita que los taquizoitos pasen ellagoplacentario hacia el feto. Si el parásito ya ha atravesado la placenta ya no es eficaz, aunque parece tener beneficio disminuyendo la carga parasitaria y por lo tanto disminuyendo la severidad de los síntomas en algunos casos.8 En inmunodeficientes se recomienda la combinación de pirimetamina con sulfadiazina, pero dada la mayor posibilidad de los pacientes infectados con VIH de alergia a las sulfas,en ocasiones es necesario usar la combinación de pirimetamina con laclindamicina.
Cuadro clínico
La etapa aguda de las infestaciones por toxoplasmosis pueden ser asintomáticas, pero a menudo aparecen síntomas gripales que conllevan a estadios latentes. La infección latente es también, por lo general, asintomática, pero en personas inmunosuprimidas (pacientes trasplantados o con ciertasinfecciones), pueden mostrar síntomas, notablemente encefalitis, que puede ser mortal.
Varía dependiendo en qué trimestre del embarazo se adquiera el parásito:
* 1er trimestre: muy probablemente la muerte fetal intrauterino.
* 2do trimestre : el bebé nace con malformaciones.
* 3er trimestre: secuelas, afecciones graves del sistema nervioso central, hidrocefalia, se reproduce en las paredes delos ventriculos, hay peligro de que el tejido necrosado obstruya el acueducto de Silvio, calcificaciones cerebrales, aspecto de niño prematuro,hepatoesplenomegalia, ictericia, neumonitis, miocarditis.
Toxoplasma gondii es una especie de protozoo parásito causante de la toxoplasmosis, una enfermedad en general leve, pero que puede complicarse hasta convertirse en fatal, especialmente enlos gatos y en los fetos humanos.1 El gato es su hospedador definitivo, aunque otros animales homeotermos como los humanos también pueden hospedarlo.
¿Qué es toxoplasmosis y cómo se contrae?
La toxoplasmosis Toxoplasmosis en una infección que causa un parásito diminutro que vive en los intestnos de los animales tales como gatos y crdos.

Usted puede contraer toxoplasmosis de las siguientes maneras:
*Tragándose el parásito en arena para gatos o tierra que está contaminada con excrementos de gatos. Esto puede ocurrir si usted se pone las manos en la boca después de trabajar en el jardín, de limpiar la caja de excrementos del gato o de tocar cualquier cosa que ha entrado en contacto con los excrementos del gato. Los gatos a veces portan el parásito que causa la toxoplasmosis.
* Al comercarne cruda o parcialmente cocida, especialmente de cerdo, borrego o de animales salvajes de caza.
* Al tocar algo tal como una tabla para cortar, o un recipiente que ha estado en contacto con carne cruda o poco cocida, y luego ponerse las manos en la boca o cerca de la boca.
* Al comer frutas o verduras que no se han lavado, o tomar agua contaminada con este parásito.
Las personas que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Toxoplasma
  • Toxoplasma
  • toxoplasma
  • Toxoplasma
  • Toxoplasma
  • Infeccion Toxoplasma
  • Toxoplasma gondii
  • toxoplasma gondii

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS