Toxoplasmosis y triquinosis

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (644 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Triquinosis

Es una infección causada por el nemátodoTrichinella spiralis.
Causas, incidencia y factores de riesgo
La triquinosis es una enfermedad causada por el consumo de carne mal cocida,que contiene quistes deTrichinella spiralis, un parásito que puede encontrarse en la carne de animales como el cerdo, el oso, la morsa, el zorro, la rata, el caballo y el león.
Los animales salvajes,especialmente los carnívoros (consumidores de carne) u omnívoros (que comen tanto carne como plantas) deben considerarse como fuente potencial de la enfermedad por estos parásitos. Los animalesdomésticos criados específicamente para la producción de carne, bajo los lineamientos e inspecciones del Ministerio de Agricultura de los Estados Unidos (USDA), pueden considerarse seguros.
La triquinosises una infección común a nivel mundial, pero rara vez se ve en los Estados Unidos gracias a las regulaciones estrictas sobre la alimentación de animales domésticos y a las inspecciones delprocesamiento de las carnes.
Cuando una persona come carne de un animal infectado, los quistes de Trichinella incuban en los intestinos y crecen hasta convertirse en nemátodos adultos.
Los nemátodos luegoproducen su descendencia que migra a través de la pared intestinal hacia el torrente sanguíneo. Estos parásitos tienden a invadir los tejidos musculares, incluyendo el corazón y el diafragma (elmúsculo de la respiración bajo los pulmones), y también pueden afectar los pulmones y el cerebro.
En los Estados Unidos, se presentan aproximadamente 40 casos de triquinosis al año.
Síntomas
*Molestia abdominal
* Cólicos
* Diarrea
* Hinchazón facial alrededor de los ojos
* Fiebre
* Dolor muscular (especialmente dolor muscular al respirar, masticar o al usar músculos largos)* Debilidad muscular
Signos y exámenes
El paciente puede tener antecedentes de haber consumido carnes raras o mal cocidas de cerdo, carne de caballo o animales salvajes. Los exámenes para...
tracking img