Toyota y la busqueda de la perfeccion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 13 (3159 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Resumen del libro, "La implacable búsqueda de la perfección"

1. Introducción
2. Generalidades sobre el tema
3. Posicionamiento de TMC (Toyota motor company)
4. Público al que está dirigido
5. Recomendaciones y conclusiones
6. Frases importantes del libro
7. Conclusión
8. Conceptos importantes referentes al tema
9. Bibliografía

Introducción

En elpresente trabajo estaremos analizando brevemente un resumen proveniente de “Intesys Consulting”, acerca del libro “Lexus, The relentless pursuit” o su traducción al español, “Lexus, la implacable búsqueda de la perfección”.
Este material nos ha sido enviado por AIU a los estudiantes activos a manera de seminario como aporte a nuestra formación académica.
De nuestra parte estaremos tocando temas talescomo;
-Generalidades del tema.
-posicionamiento de TMC.
-Mercado al que está dirigido el Lexus.
-Recomendaciones y conclusiones, entre otros.
Cabe destacar que el siguiente contenido es un extracto del resumen que me ha enviado el departamento académico de AIU como parte del apoyo a sus estudiantes a modo de complemento del plan de estudios con el cual podemos aprovechar y así ganarcréditos, estaremos haciendo nuestro propio análisis, recomendaciones y conclusiones.


Generalidades sobre el tema

Toyota motor company (TMC) es una organización japonesa que fabrica automóviles de alta calidad cuyos inicios datan de 1930. Según nos explica Dawson (autor) en su obra, dicha organización cuenta con una inspiradora historia de valor, perseverancia y brillantes lo que se ha traducidoen rentabilidad lo que la ha posicionado dentro de las 10 organizaciones más rentables del mundo.
A lo largo de la lectura podemos ver como comenzó esta compañía fabricando camiones para el ejército imperial, luego décadas más adelante ya se habían consolidado como fabricantes de autos y camiones comerciales.
El Lexus LS400 fue su primer auto de lujo cuya fabricación comenzó a mediados de 1980como una alternativa para competir con los más exitosos vehículos de la época, tales como; Lincoln, BMW, Mercedez Benz, Cadillac.
Cabe destacar que TMC también creó su propia red de distribución cosa que la mayoría de fabricantes entregan la distribución de su producción a concesionarios especializados en esa área. Los representantes exclusivos podían vender los demás modelos de Toyota menosel Lexus, pienso que con esta iniciativa le impregnaron un estilo de elegancia y exclusividad a esta línea.
Desde tiempos inmemorables hemos escuchado sobre la fuerza, disciplina, concentración, trabajo y afán por la perfección de la cultura japonesa donde desde pequeños sus niños suelen tener una apretada y disciplinada agenda de estudios que rondan las 16 horas al día.
De este mismo modoLexus ha tenido sus altas y bajas, éxitos y fracasos pero han sabido enfrentar adversidad que han ido surgiendo tal cual lo ha hecho su cultura de origen.


Posicionamiento de TMC (Toyota motor company)

Por lo que narra Dawson en su libro podemos ver que es TMC la compañía que cuenta con la mayor capitalización del mercado con una cifra de 130,000 millones de dls. Lo cual supera lacapitalización combinada de FORD, GMC, DAIMIER-CHRYSLER, ubicándose así en una de las 10 más rentables del mundo y 2do. Fabricante mundial detrás de GMC.
Un dato interesante que nos da el autor es el hecho de que uno de los factores que han incidido en el éxito tanto de Lexus como de las demás líneas de TMC es el amor con el que se les dan los toques finales de manera manual a cada una de las unidades que seproducen en sus fabricas, esto es algo de admirar ya que Japón es una nación líder en el área de automatización y robótica, recursos que utilizan en la mayoría de las etapas del proceso de fabricación, pero los toques finales, tales como el interior y demás son responsabilidad de la manufactura de calidad personalizada.
Es esto lo que los ha hecho pasar de un fabricante común de camiones y...
tracking img