Tp de ieu unsam

Páginas: 3 (512 palabras) Publicado: 14 de marzo de 2012
Introducción a los Estudios Universitarios
1° Cuatrimestre de 2012
Trabajo Práctico N°6

1) El tema abordado en el texto de Danta Palma es la problematica de la clonacion humana y las distintasargumentaciones en contra de ella.
2) La primera argumentacion de la iglesia es que el aspecto distintivo de la identidad no ésta en los rasgos fisicos sino en su alma, que es la escencia de cadapersona y es creada directamente por Dios.
El segundo argumento es la desnaturalizacion del proceso de dar vida. Segun la iglesia el proceso de dar vida tiene que ser en forma natural por que es buenoy parte de un designio divino.
3) El argumento "factor sorpresa" sirve para dejar de lado la clonacion y respetar la formacion de un niño en forma natural y al azar.
Segun Kass, el niño clonadotendria difilcultades a la hora de poder definir su propia identidad e individualidad por que su genotipo y aparariencia seria identico al de otro ser humano. Ademas el individuo clonado cargara con elmismo genotipo de otro humano ya vivido. Posiblemente la gente comparará su desempeño en la vida con el desempeño de su alter ego.
4) Dante Palma sostiene que la mayoria de los argumentos utilizadosencontra la clonación humana no tiene suficientes razones para rechazar la clonacion con fines no terapéuticos. El autor agrega que solo es justo coartar la libertad de clonar solo si hay buenasrazones para hacerlo. También considera que se debe permitir el avance de la investigacion, con una revision constante y hasta que no se encuentren pruebas contundentes la clonacion humana deberiaconsiderarse como otro metodo de reproduccion asistida.
5) ¿Que opina usted acerca de los argumentos dados por la Iglesia y por el autor del articulo, Dante Palma?
Opino que los argumentos dados por laiglesia son muy logicos por que se podra clonar los rasgos fisicos del ser humano pero no se va a poder clonar la escencia de la persona. Mas halla de la argumentacion que da la iglesia que el alma es...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tp 1 Pensamiento y Lenguaje Unsam Administracion De Empresas
  • tp unsam fina
  • Tp sociedad micenica unsam
  • IEU
  • audiencias UNSAM
  • Acuerdo Colectivo Cero y UNSAM
  • Tp
  • TP

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS