tp. geo

Páginas: 7 (1606 palabras) Publicado: 18 de junio de 2013
Presentación
El Parque Tecnológico Misiones es un ente regional que, contando con una red de alianzas institucionales, ofrece y promueve condiciones privilegiadas para la creación, instalación y desarrollo de empresas e instituciones de enseñanza e investigación, comprometidas con la innovación tecnológica y con responsabilidad social.

La innovación tecnológica comprende desde elconocimiento científico y tecnológico hasta la fase de producción y comercialización exitosa de los productos creados.
La responsabilidad social abarca la relación ética que la entidad mantiene con su entorno: con sus clientes, con el poder público, con la comunidad y con el medio ambiente.
Desde su nacimiento en 2004, el Parque Tecnológico Misiones posee una estructura integral que comprende tres sectoresclaves: Conocimiento, Estado y Sector Privado. Se trata de un organismo que adoptó como modelo de gestión la figura de una fundación, con el propósito de impulsar e incrementar la riqueza de la comunidad y de la región. Es decir, incentivando el desarrollo y la innovación, y posibilitando la competitividad de empresas y organismos generadores de conocimiento y tecnología. Para ello cuenta con unsistema de incubación de empresas, que es puesto en práctica a partir de dos incubadoras radicadas en la provincia, la INCUTEMI y la INCUTEL.





CONVENIOS
Convenio de cooperación entre el PTMi y el Parque Tecnológico de Andalucía (España) - 15 de junio de 2010.

Durante la realización del Taller Latinoamericano de Parques Científicos y Tecnológicos e Incubadoras de Empresas celebradoen Panamá, el PTMi firmó un convenio con el Parque Tecnológico de Andalucía S.A. (PTA). El propósito del mismo es desarrollar en conjunto diversos proyectos de producción y transferencia tecnológica en Misiones y en España.

Las partes cooperarán entre sí para identificar y favorecer oportunidades de negocios, para que las empresas de cada región que hayan manifestado su deseo de encontrar unsocio, o que se hayan interesado por la transferencia de tecnología en el otro país, puedan canalizar sus proyectos y concretarlos.

El acuerdo también busca fomentar diversas actividades educativas y de entrenamiento. Desde  cursos, seminarios, conferencias, simposios, hasta  otras actividades relacionadas con áreas de inversión tecnológica, de desarrollo y gestión de parques tecnológicos, dedesarrollo económico e incubación de empresas tecnológicas, Fondos de Capital de Riesgo, etc. El propósito fundamental es incrementar el  nivel de conocimiento e interacción, básicamente entre los socios de cada institución y  de éstos con sus contextos de influencia.
Convenio entre el PTMi y la municipalidad de Comodoro Rivadavia - 2 de septiembre de 2009.
El PTMi y la municipalidad de ComodoroRivadavia (Chubut) celebraron un convenio marco de cooperación y asistencia técnica, con la finalidad:

Posicionar a la ciudad de Comodoro Rivadavia y su región como centro de referencia internacional en el desarrollo científico, tecnológico y la innovación a través de nuevas formas de gestión que articulen los sectores públicos, privados y científicos, para promover el desarrollo sustentable.Combinar esfuerzos para adelantar acciones conjuntas en temas de intereses recíprocos en áreas de creación de empresas de base tecnológica, capacitación de cuadros gerenciales, realización conjunta de rondas de negocios, intercambio de tecnología entre empresas incubadas, promoción de actividades científicas y tecnológicas conjuntas.
El convenio fue firmado por el presidente del PTMi, el Ing.Jorge Maidana y el intendente de la municipalidad de Comodoro Rivadavia, el Dr. Martín Buzzi, el 2 de septiembre de 2009 y tendrá una duración de cinco años con la posibilidad de prorrogarlo.
Convenio entre la Fundación Parque Tecnológico Misiones (PTMi) y el Consejo Ejecutivo-Consultivo de Energías Renovables, Biocombustible e Hidrógeno (C.EyC.E.R.B.H.) de la provincia de Misiones.
El PTMi y el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • TP GEO
  • Tp Geo
  • TP geo
  • Geo Tp
  • tp geo
  • Tp, geo
  • TP GEO
  • TP GEO

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS