Tp Pablo Gentilli

Páginas: 3 (649 palabras) Publicado: 8 de marzo de 2015

1)La educación debe ser protegida “no solo en el ámbito del Estado, sino también contra el propio Estado.

La educación como derecho de cada ciudadano, garantizado por el Estado, pasará aconcebirse como un derecho de todos los seres humanos.

La evidencia de que el sistema educativo atraviesa una profunda crisis y de que la legislación social posee un impacto limitado para garantizar, de formaefectiva, la democratización de naciones marcadas por el clientelismo político y la corrupción.

Esta democratización ha sido producto de intensas luchas, demandas y movilizaciones

La educaciónlatinoamericana afronta límites y riesgos insoslayables

Hemos identificado como un proceso de escolarización signado por una dinámica de exclusión incluyente, dicho de otro modo, los mecanismos deexclusión educativa se asumen nuevas fisonomías en el marcos de dinámicas de inclusión o inserción institucional, que resultan o bien insuficientes o bien inocuas para revertir el aislamiento. (Educaciónen Latinoamérica)

Las oportunidades educativas se vuelven más desiguales en un sistema escolar institucionalmente más complejo y heterogéneo, menos igualitario y mas polarizado, segmentado ydiferenciado.

El derecho a la educación se vuelve así la quimera e un sistema que consagra la distribución desigual de los beneficios educativos como el resultado natural de un mercado que premia y castiganque los individuos en virtud de sus supuestos meritos cognitivos y de sus ventajas económicas heredadas o adquiridas.

La educación aumenta la productividad y las oportunidades educativas aumentas lasposibilidades de competir por el dominio de los conocimientos técnicos y disciplinarios necesarios para disputar en el mercado de los mejores puestos y los beneficios más deseados.

La relaciónlineal e inequívoca establecida entre educación y desarrollo económico, asociada a la también supuestamente inequívoca relación entre educación y empleo o educación y aumento del ingreso individual y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Exclusion Y La Escuela Pablo Gentilli
  • La exclusión y la escuela: el apartheid educativo como política de ocultamiento de Pablo Gentilli
  • Pablo
  • Pablo
  • Pablo
  • Pablo
  • Pablo
  • pablo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS