Del texto rescato las siguientes ideas “…escuelas pobres para los pobres y ricas para los ricos…” “…La calidad del derecho a la educación a la cual se accede está determinada por la cantidad derecursos que cada uno tiene para pagar por ella...” “…Que todos tengan acceso a la escuela no significa que todos tengan acceso al mismo tipo de escolarización…” “…No hay como evitar la barbarie sino luchamos para transformar, limitar, destruir las condiciones sociales que la producen…” “… Una sociedad donde la diferencia sea un mecanismo de construcción de nuestra autonomía y nuestraslibertades, no la excusa para profundizar las desigualdades sociales, económicas y políticas…”. , rescato estas ideas porque me parecen las más interesantes para poder analizar el texto de Pablo Gentili.Hoy en día si bien la educación es libre y gratuita para todos, podemos sentir esa diferencia a la hora de aprender y tristemente, muchas veces a la hora de enseñar, porque si bien la posibilidad detener una educación es la misma para todos, la calidad de esta no es algo que se da de forma global, si no mas bien, eso depende de la escuela que el niño asista y de los recursos con los que cuentapara pagar ese privilegio.    La escuela también forma parte de un sistema de distribución de beneficios sociales que es desigual y que todos los seres tengan acceso a concurrir a una escuela nosignifica que tienen las mismas posibilidades, eso depende, y mucho, de la escolarización que esta recibiendo.
Ahora bien, si lo que se pretende es terminar con la diferencias sociales que hoy en laactualidad existe, se debería tomar conciencia de cómo se brinda este servicio de la enseñanza, y con que objetivos un alumno va a aprender, porque seria conveniente concurrir a un institución por lo que seaprende no para marcar la desigualdades sociales, económica y políticas, porque la mayoría de las veces se escoge la escuela donde el niño va a asistir mirándolo desde el punto de vista de quienes... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2013, 06). La exclusión y la escuela: el apartheid educativo como política de ocultamiento de Pablo Gentilli. BuenasTareas.com. Recuperado 06, 2013, de http://www.buenastareas.com/ensayos/La-Exclusi%C3%B3n-y-La-Escuela-El/26945306.html

MLA

"La exclusión y la escuela: el apartheid educativo como política de ocultamiento de Pablo Gentilli" BuenasTareas.com. 06 2013. 2013. 06 2013 <http://www.buenastareas.com/ensayos/La-Exclusi%C3%B3n-y-La-Escuela-El/26945306.html>.

MLA 7

"La exclusión y la escuela: el apartheid educativo como política de ocultamiento de Pablo Gentilli." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 06 2013. Web. 06 2013. <http://www.buenastareas.com/ensayos/La-Exclusi%C3%B3n-y-La-Escuela-El/26945306.html>.

CHICAGO

"La exclusión y la escuela: el apartheid educativo como política de ocultamiento de Pablo Gentilli." BuenasTareas.com. 06, 2013. consultado el 06, 2013. http://www.buenastareas.com/ensayos/La-Exclusi%C3%B3n-y-La-Escuela-El/26945306.html.