TP semiologìa

Páginas: 3 (597 palabras) Publicado: 21 de junio de 2013
Semiologìa (taller)
Pag. 5

1.1-Caracterice el enunciador y al enunciatario de cada una de las entradas enciclopédicas dadas.

En la primer entrada enciclopèdica, el enunciador asume un tono deautoridad que resulta al mismo tiempo frìo y distante, mientras que el enunciatario parece estar subordinada al enunciador justamente por la autoridad de este.
En la segunda entrada, en cambio, losroles parecen revertirse ya que ahora es el enunciador quien adquiere cierta autoridad acadèmica mientras que el enunciatario parece ignorante sobre el tema

1.2 Compare ambas entradasenciclopédicas teniendo en cuenta los conocimientos que se prevé maneja el enunciatario, el modo en que se construye el enunciador, la presencia/ausencia de narración, descripción y explicaciones en los textos.En la primera entrada enciclopèdica, el enunciador ofrece al enunciatario, de manera autoritaria y distante, informaciòn sobre el escritor Jorge Luis Borges. Se puede notar que esta informaciòn no esnarrativa.
En la segunda entrada, por el contrario, si se pueden notar caracterìsticas tìpicas de la narraciòn, como por ejemplo la longitud del texto. En este caso, se presenta informaciòn sobre elrevisionismo històrico, eunciado con una autoridad acadèmica por parte del enunciatario.
1.3 Haga un breve relevamiento de los tipos de enciclopedia que existen y deduzca a cuál de ellos podríanpertenecer las entradas 1 y 2.

Bàsicamente, existen dos tipos de enciclopedias: aquellas especìficas ( que, como su nombre lo indica, tratan un tema especìfico) y aquellas genèricas ( que abarcan temasmàs amplios como el arte, la historia, la ciencia y la tecnologìa). La primera entrada enciclopèdica es claramente especìfica, ya que trata particularmente sobre temas relacionados con Jorge LuisBorges, mientras que la segunda entreada pertenece a una enciclopedia gènerica.

Pag.16
2. Reconstruya la situación comunicativa original de cada uno de los textos y explicite cuál es la finalidad...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Semiología general
  • tp 5 semiologia cbc
  • TP TALLER DE SEMIOLOGIA
  • Ejemplo De Tp De Semiologia
  • Semiologia Cbc Tp 1
  • taller de semiologia: tp nª1Saussure
  • Tp Semiologia Interdiscursividad
  • tp 10 taller semiologia cbc

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS