Tp "un buda"

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1448 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
2) Origen: Argentina.
Fecha de estreno: 14 de julio 2005.
Director: Diego Rafecas.
Premios y nominaciones: Festival de Málaga cine Español 2005.
Ganadora Biznaga de Plata.
Premio del publico Diego Rafecas.
Washington DC festival de cine independiente 2007.
Ganadora audiencia premio al mejor reportaje D. Rafecas 2007.
Ganadora premio del público cine latino D. Rafecas.
Wine country filmfestival 2006.
Ganadora primer largometraje internacional.
Protagonistas: Tomas (Agustín Markert)
Rafael (Diego Rafecas)
Laura (Carolina Fal)
Sol (Julieta Cardinali)
Duración: 110 min.

3) La película “un Buda” desarrolla la historia de dos hermanos, Rafael yTomas. La historia parte de un trágico acontecimiento en el cual sus padres han sido secuestrados en la época de la dictadura militar, quedando ellos al cuidado de su abuela. Ya en su adultes Rafael, el mayor de los hermanos, es un profesor de filosofía que duda de la verdad de la existencia de dios, mientras que Tomas vive experiencias espirituales que lo llevan a dejar todo refugiándose enel budismo.
En su camino por buscar la paz espiritual Tomas decide irse a un templo, a donde luego, también concurre Rafael. En este lugar los dos terminan dándose cuenta que a pesar de sus diferentes formas de vida pueden hallar un equilibrio entre la racionalidad, el amor y la espiritualidad.
Tomas se da cuenta que la sabiduría que el necesita puede encontrarla sirviendo en el mundo social yque su exceso de devoción es egoísta y Rafael llega a la conclusión que puede transformar su carácter pasando sobre los limites de la razón y que con amor podrá trasformarlo todo.
Finalmente vemos como los dos se complementan y pueden seguir adelante con una vida más plena y feliz que la que antes llevaban.

4) La película “Un Buda” esta centrada en un contexto cultural de un mundo actual, endonde se tiene en cuenta las situaciones particulares que se viven y las reflexiones que los personajes tienen que hacer para respetar la autenticidad de los otros, y puedan encontrar su identidad y se haga respetar.
Todas estas cuestiones, son necesarias en el mundo globalizado en que vivimos, para actuar afectivamente como seres libres e iguales.
En esta sociedad moderna hayindividuos en contradicción en las situaciones
afectivas en que se encuentran.
La convivencia en una sociedad moderna implica ser capaces de tomar propios de un contexto histórico posmoderno en dond decisiones y enfrentar sus consecuencias respetando libertades y derechos de nuestros semejantes.
En diferentes momentos de la película se venclaramente situaciones que dan cuenta de una crisis social en donde hay actos de desigualdad y contradicciones que son propias de un contexto histórico posmoderno en donde se cuestionan el porque de diferentes situaciones.

5) El Budismo es una religión, y no posee ningún dios. Los budistas, creen en las cuatros verdades y opinan que el sufrimiento de la vida se debe a los muchos deseos que nos invadeny que nos hacen sufrir, y que para evitarlo hay que liberarlo de ellos.
Para conseguirlo, para prevenir el sufrimiento, el budismo aconseja seguir ocho caminos: Tener buen juicio; Tener constancia; Decir siempre la verdad; Seguir una conducta adecuada; Tener una ocupación correcta; Esforzarnos por lo que queremos; Tener un control sobre los sentidos y los sentimientos; Concentrarnos, no dejarnosdespistar por nada.

6a) El personaje de la película que presenta el estereotipo de sentido comun es
Rafael Rama.
b) El es profesor de filosofía, cree que tiene el saber máximo, es intelectual, otros personajes escriben sobre sus teorías y consideran que su saber es superior a el de los demás. No puede ver mas allá de lo que es real, se limita a razonar sobre la...
tracking img