El oro

Páginas: 3 (523 palabras) Publicado: 25 de marzo de 2011
ESCUELA POLITECNICA NACIONAL Departamento de Metaluirgia Extractiva

Página No. 1

Análisis físico-químicos y ensayos metalúrgicos de la muestra del mineral denominado “Santa Filomena”

porErnesto de la Torre

Quito, junio del 2001

ESCUELA POLITECNICA NACIONAL Departamento de Metaluirgia Extractiva

Página No. 2

1. – Introducción.
Por solicitud de la empresa SERVIGEMAB, elDepartamento de Metalurgia Extractiva (DEMEX) ha realizado análisis físico-químicos y ensayos metalúrgicos de la muestra del mineral denominado “Santa Filomena”, con el fin de establecer el comportamientodel mineral a diferentes procesos de cianuración agitada, cianuración por percolación en columna, molienda, concentración gravimétrica en mesa, amalgamación. En este informe se presentan losresultados de los análisis y ensayos realizados.

2. – Muestras.
El DEMEX recibió una muestra sólida, registrada con la Referencia No. 2183, con un peso total de 88 Kg. La muestra que llegó seca, fuehomogeneizada y cuarteada en fracciones de 2 Kg. Adicionalmente se recibió de la misma mineralización una muestra en roca de 250 g. para la realización de un estudio mineralógico.

3. - Caracterizacióndel mineral.
En muestras representativas del mineral, se realizaron los siguientes análisis y ensayos: análisis físicos, análisis químicos globales, análisis mineralógico (muestra en roca), análisisgranulométrico, estandarización de curva de molienda, concentración gravimétrica en mesa, determinación de oro amalgamable, cianuración agitada con y sin deslamado, percolación en columna con deslamadoprevio, pruebas de sedimentación con y sin floculante.

3.1. Metodología de análisis y resultados 3.1.1. Análisis químicos, mineralógicos y físicos. Ø Resultados de análisis químico

Los análisisquímicos se realizan utilizando la técnica de ensayo al fuego para los metales preciosos, disgregación ácida en microondas para el resto de elementos y lectura en el espectrofotómetro de absorción...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Oro
  • el oro
  • el oro
  • El Oro
  • El Oro
  • El Oro
  • El Oro
  • El oro

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS