TP8

Páginas: 3 (543 palabras) Publicado: 17 de noviembre de 2015
ACTIVIDAD PRACTICA VIII: Elaborar una síntesis de negligencia, caducidad, pérdida ó desistimiento tácito de cada tipo de prueba. Tratar cada prueba en puntos separados.

CONCEPTOS GENERALES
Losmedios de prueba que le servirán a cada parte del proceso, serán ofrecidos en la demanda, la contestación y la reconvención.
Una vez que el Juez ordena la recepción de la prueba, las partes deberán“producirla”, dentro de los plazos procesales fijados. De no hacerlo, cualquiera de ellas, podrá solicitar al juez, que decrete contra la parte que no la produjo, la negligencia en la producción de laprueba.
El traslado del acuse de negligencia, se hace “ministerio legis”.
La negligencia consiste en la falta de realización de medidas necesarias, para obtener el objeto deseado, inactividad por desidiao falta de interés ó de un mínimo de preocupación exigible ( art. 384 CPCCN).
Caducidad de la prueba: consiste en configurar un supuesto objetivo, al que la ley le asigna el efecto de perder esederecho, tener por desistida de la prueba, a la parte que incumplió, con la forma establecida en el código de rito (arts. 383,384, 395, 402, 410, 432, 434, 437, 454 y 463 CPCCN).
La negligencia implicaun incidente, con un planteo, contestación y resolución (art. 176 CPCCN)
La caducidad, en cambio, opera de puro derecho, pudiendo resolverse de oficio.
PRUEBA DOCUMENTAL
La caducidad opera, conforme alart. 395 CPCCN, cuando se plantea redargución de falsedad de un documento público y quien lo arguye, no lo promueve, dentro de los diez días de realizada la impugnación (Se tiene por desistida).PRUEBA DE INFORMES
Conforme al art. 402 CPCCN, se tendrá por desistida la prueba informativa, si no habiéndose contestado en el plazo fijado, la parte que la pidió, no insistiere en el requerimientodentro del quinto día.
PRUEBA DE CONFESION
De acuerdo al art. 410 CPCCN, si la parte que pidió las posiciones no compareciere sin justa causa a la audiencia, ni hubiese dejado pliego y compareciere el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • TP8
  • historia tp8
  • TP8 Minoridad
  • PSICOPATOLOGÍA TP8
  • Apunte TP8 introducción 2015
  • Tp8 Quimica
  • TP8 La Secuencia Argumentativa
  • tp8 ite ptrguntas 5 y 6

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS