Trámite para la regularizacion de venta de agua purificada en hermosillo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 16 (3865 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Como es bien conocido, las aguas son propiedad de la nación como lo establece el artículo 27 párrafo quinto de nuestra constitución federal

Por lo que toca al uso público urbano de las aguas, éstas se efectuarán mediante la asignación que la Comisión Nacional del Agua otorgue a los centros de población de los ayuntamientos o entidades federativas, subsistiendo los sistemas que seanadministrados por entidades paraestatales o paramunicipales o que se concesionen a los particulares por las autoridades competentes

Si nosotros queremos obtener la autorización para vender agua purificada de garrafón, necesitamos acudir ante las autoridades competentes para obtener dicho permiso.

En nuestro estado, las autoridades competentes para otorgar el permiso son:

1.- La Secretaría de Saluddel Estado de Sonora, a través de la Unidad de Control Sanitario de la Secretaría de Salud.

2.- El Ayuntamiento que corresponda, siendo obligación de ambas autoridades vigilar y cumplir la Ley Sanitaria y disposiciones que de ella emanen.

Los ayuntamientos de los municipios del estado, podrán otorgar la autorización a particulares para prestar el servicio público de conducción,potabilización, suministro, distribución o transporte de agua, como lo establece el artículo 49 fracción V de la ley de agua potable y alcantarillado.

Las disposiciones de esta ley de agua y alcantarillado son de orden público e interés social y regulan en el estado de sonora los servicios públicos de agua potable y alcantarillado.

Dado que las autorizaciones sanitarias tienen el carácter de licencias,permisos o tarjetas de control sanitario, dichas autorizaciones son otorgadas por un tiempo indeterminado, en nuestro caso, la licencia sanitaria se va a expedir cuando el solicitante haya satisfecho los requisitos que señalan las normas aplicables y haber cubierto los derechos que establece el código fiscal.

Este negocio requiere pues, de Licencia Sanitaria como lo establece el artículo 239fracción I de la Ley de Salud del Estado de Sonora.

Los documentos que la persona debe de presentar por lo que toca al ayuntamiento son los siguientes:

A) un formato de solicitud del dictamen de uso de suelo ante la dirección de administración y control urbano de la coordinación general de infraestructura, desarrollo urbano y ecología.

En dicho documento se solicita el dictamen de uso desuelo manifestando lo que se pretende desarrollar.
* el domicilio
* la clave catastral
* el domicilio para oír y recibir notificaciones
* el nombre de los abogados patronos
* los teléfonos
* hay que añadir un croquis de la ubicación exacta del predio
* nombre y firma del solicitante
* facilitar el número de folio que se le asigne al momento de la entrega de lasolicitud en ventanilla única.

En seguida se presenta un formato de solicitud de licencia de uso de suelo y aprobación de anteproyecto dirigido al coordinador general de infraestructura, desarrollo urbano y ecología del ayuntamiento.

En este formato se dan las generales de la persona (sea propietario o arrendatario) o de los representantes legales de la persona física o moral.

Se solicita lalicencia de uso de suelo y la aprobación del anteproyecto mencionando el giro o uso que se le va a dar al predio.

* se anexa la clave catastral así como el domicilio.

* para tal efecto, se anexa la siguiente documentación según dictamen de uso de suelo:
* copia del dictamen de uso de suelo

* copia de las escrituras y contrato de arrendamiento si ese es el caso

*copia del predial

* copia de la resolución que sea favorable de impacto ambiental

* dos juegos del anteproyecto arquitectónico

* un escrito donde se contengan las firmas de que los vecinos están conformes

* se pide tenerlo por presentado solicitando licencia de uso de suelo y aprobación del anteproyecto (aquí se paga un derecho de $ 250.00)

* nombre y...
tracking img