Tránsito

Páginas: 3 (598 palabras) Publicado: 19 de febrero de 2013
Proyecto de tránsito

FUNDAMENTACIÓN:
La educación vial es una de las asignaturas pendientes que tiene nuestro país, no solo con los niños sino con todos los ciudadanos.
Peatones, pasajeros yconductores hoy gozan de una total inseguridad en materia de circulación.
Los conductores, en el mejor de los casos, conocen las normas, pero carecen dela responsabilidad social que conlleva elconducir.
Los peatones conviven con el miedo pero a su vez, y al igual que los conductores, transgreden las normas existentes, dejando de lado la solidaridad recíproca de cuidarnos unos a otros.
Lospasajeros no corren mejor suerte, deben aceptar silenciosamente las reglas de juego que pone el conductor de turno para trasladarlos de un lugar a otro.
En este contexto, en el cual el entorno urbano se haconvertido en una jungla y las calles son escenario de una guerra sin armas, una luz roja se enciende, y la conciencia pide permiso para entrar en los hogares, en los medios de comunicación y en lasescuelas.
La consigna es una sola, simple pero radical: “LA VIDA VALE” y eso nos obliga a comprometernos en forma colectiva.
La educación vial en la escuela es uno de los recursos más importantescon los que la sociedad cuenta para lograr revertir esta situación a corto y a largo plazo.
Por una parte, por la gran cantidad de destinatarios directos y los que indirectamente reciben el mensaje(padres y otros miembros de la comunidad). Por otra, porque los niños están en la mejor edad para aprender, e interiorizan más efectivamente los valores y las normas que se le inculcan.
Nuestro objetivoserá entonces informar, formar y educar a los niños en materia de seguridad vial, para que la apliquen en su etapa escolar y durante toda su vida.
Sin duda, existe un protagonista más en la cuestiónde la seguridad vial, el Estado que debe asumir esa responsabilidad y transformar esta preocupación en un verdadero plan de acción, asegurando la prevención mediante la obligatoriedad de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Transito
  • El transito
  • Transito
  • transito
  • transito
  • transito
  • en transito
  • el transito

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS