Trabaj

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (908 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 18 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Motore de explosión o de combustión interna
Motores de combustión interna convierten una parte del calor de la combustión de gasolina en trabajo. Hay motores de 4-tiempos y de dos tiempos, éstosúltimos especialmente utilizados en motocicletas, cortacéspedes o como fuera bordas. No hacen falta válvulas y cada dos tiempos hay una carrera de trabajo, lo que significa que cada revolución del motorproduce un impulso. A la gasolina hay que añadir aceite para lubricar el émbolo y el árbol de manivela.
El motor de 2 tiempos, es un motor de combustión interna que realiza las cuatro etapas del ciclotermodinámico (admisión, compresión, expansión y escape) en dos movimientos lineales del pistón (una vuelta del cigüeñal). El motor de 2 tiempos, es especialmente utilizado en motocicletas,cortacéspedes o como fuera bordas.

Así funciona un motor de dos tiempos:
 Primer tiempo: La bujía inicia la explosión de la mezcla de aire y gasolina previamente comprimida. En consecuencia de la presióndel gas caliente baja el pistón y realiza trabajo. También cierra el canal de admisión A, comprime la mezcla abajo en el cárter, un poco más tarde abre el canal U y el canal de Escape E. Bajo lacompresión adquirida el gas inflamable fresco fluye del cárter por el canal U hacia la cámara de explosión y empuja los gases de combustión hacia el tubo de escape. Así el cilindro se llena con mezclafresca.
 Segundo tiempo: El émbolo vuelve a subir y cierra primero el canal U, después el canal de escape E. Comprime la mezcla, se abre el canal de admisión A y llena el cárter con la mezcla nuevapreparada por el carburador.
Los tipos de motores de 2 tiempos varían de acuerdo con el método de entrada de la mezcla de aire y combustible, el método de barrido del cilindro (intercambio de gases decombustión por mezcla fresca) y el método de agotar el cilindro.

Estos son los diferentes tipos de motores de 2 tiempos:
 Puerto del pistón: Es el más simple de los diseños. Todas las...
tracking img