Trabaj

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 21 (5064 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
o practico de impuestos
TRABAJO PRACTICO

IMPUESTOS 2

Tema: Procedimiento Tributario

Cátedra: Zicardi, Horacio
Profesor: Loureiro, Santiago

Alumnos:
FISCO

• Berardozzi, M. Fernanda ( Reg 812.088)
• Ramírez, Pablo Emiliano ( Reg 816.244)
• Saez, Nicolás ( Reg 820.685)
• Yacar, Sara Daiana ( Reg 820.980)

CONTRIBUYENTE• Arguiz, Cintia Laura ( Reg 179.350)
• Fernández Pablo ( Reg 830.362)
• Narmona, Diego (Reg 601.993)

PRESENTACION DEL CASO

DATOS DEL CONTRIBUYENTE:

Razón Social: Impresiones S.A.

C.U.I.T.: 30-63391415-6

Domicilio Fiscal: Paraguay 2420 Piso 11 depto. A (C 1121 ABN) – Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Dependencia donde se encuentra inscripto: AgenciaNro. 16 Oficina 12- Avda. Rivadavia 1355 Piso 3 - Capital Federal –

Impuestos en los que figura inscripto:

• Ganancias Sociedades
• Ganancia Mínima Presunta
• IVA
• BP- Acciones o Participaciones
• Reg. Seg. Social del Empleador

Actividad Principal: Impresiones en general

Código de la actividad: 222109 (F-150) – Impresión excepto de diarios y revistas

Fechade Inicio de Actividades: 01/09/2000

Mes de cierre de ejercicio comercial: 31 de Diciembre de cada año.

Situación planteada

La empresa Impresiones S.A. se dedica a impresos en general, siendo la fecha de cierre de sus estados contables los días 31 de diciembre de cada año.

La AFIP-DGI inicia una verificación en dicha empresa el día 02 de octubre del 2006. El inspector actuante pideinformación a sus proveedores, todos contestan los requerimientos de este a excepción de uno de ellos, el contribuyente Andrés Fabián.

Agota las instancias (a su entender) a los fines de ubicar a dicho contribuyente, sin resultados positivos, con lo cual impugna las facturas considerándolas SALIDAS NO DOCUMENTADAS, determinando impuesto a las ganancias.

Posición del fisco

En nuestro casohemos detectado el mal cumplimiento fiscal del emisor de los comprobantes recibidos por el contribuyente “Impresiones S.A.”, lo cual se puede comprobar con la no contestación de reiterados pedidos de información realizadas por nuestros inspectores , los cuales también se hicieron presentes en el domicilio fiscal del mismo sin poder localizarlo, siguiendo con los procedimientos exhaustivos de búsquedanos dirigimos al Registro Nacional de las Personas donde pudimos constatar que el Sr. Andrés Fabián, no registra dato alguno ante dicha entidad. Consideramos estos hechos como determinantes a efectos de realizar la impugnación de dichos comprobantes al contribuyente “Impresiones S.A.” debido a que no cumplen con las medidas de auditoria aplicadas.

En consecuencia poder expresar que en lasituación planteado tenemos los argumentos necesarios como para reclamar al contribuyente las correspondientes obligaciones fiscales relacionadas con la impugnación realizada, debido a la existencia de facturas apócrifas; la no ubicación de su proveedor Andrés Fabián en el domicilios fiscal correspondiente, como así también la no presentación de declaración jurada por parte del mismos.

Posición delcontribuyente

Impresiones S.A. como adquirentes de bienes y servicios, ha cumplido con todas las obligaciones que surgen de las normativas vigentes con relación a los comprobantes recibidos y los pagos emitidos a nuestros proveedores.

Desde nuestra posición nos resulta imposible conocer si nuestro proveedor esta cumpliendo con sus obligaciones fiscales.

Por un lado esta función, no esuna obligación impuesta por normas; y por otra parte es imposible obtenerla como simples contribuyentes que somos, y teniendo en cuenta el secreto fiscal que ampara dicha información.

Creemos que luego de haber constatado la inscripción del proveedor, mediante la pagina web; y de haber consultado el CAI de las facturas mencionadas como apócrifas para reconocer que la misma no lo es y poder...
tracking img