Trabajador

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (709 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
REÙBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
UNIVERSIDAD PEDAGOGICA EXPERIMENTAL LIBERTADOR
INSTITUTO PEDAGOGICO DE BARQUISIMETO
“LUIS BELTRAN PRIETO FIGUEROA”

APORTES

INTEGRANTES:

Marlin MontesFabiola Torres
Zoilym Rivero
Soily Torres
Maryorit Torrez
SECCION: 4ES03
PROFESORA:
Maria T.Romero.

Barquisimeto, Marzo de 2011

COMO AYUDAR A PREVENIR LAS DIFICULTADES EN LA LECTURA YESCRITURA

Para ayudar a prevenir las dificultades de la lectura y escritura nosotras como estudiantes lo primordial seria, es que los padres mejor dicho la comunidad conozcan todo lo relacionado, encomo estimular al niño a temprana edad en lenguaje oral y escrito, esto mismo podría ser a través de charlas, talleres conferencias, entra tantas cosas, se que muchas veces lo padres no les gustaasistir pero esta en nosotros y en el docente de aula integrada en insistir y buscar la manera que ellos asistan para que así puedan fortalecer ayudar el aprendizaje del niño. También podemos agregar elhecho de concientizar a las familias y comunidades haciéndole saber que los niños con dificultad son seres humanos, importantes y que forman parte de nuestra raza humana, y que debemos abocarnos aintroducirlos en los medios en que nos desenvolvemos.

Por otra parte, es importante saber que los niños pequeños tienen una conciencia muy escasa de los sonidos del lenguaje, oyen una secuenciacontinua de sonidos, pero no son consciente de que estos se pueden dividir en palabras, en silabas y mucho menos que las silabas pueden estar formados por uno o varios sonidos. Esta habilidad muy conocidapor parte de nosotras se llama conciencia fonológica y se puede desarrollar con ejercicios.
A través de los conocimientos que hemos obtenido, se ha comprobado que la conciencia fonológica facilita elaprendizaje de la lectura tanto en niños PRE-silábicos como en niños con riesgo de presentar dislexia. Por esta misma pensamos que facilitando precozmente los aprendizajes fonológicos, se pueden...
tracking img