Trabajhj

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 26 (6485 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
El estado Sucre esta ubicado al oriente de Venezuela. Limita al norte con el mar Caribe, al sur con los estados Monagas y Anzoátegui, al oriente (Este) con el golfo de Paria y al poniente (Oeste) con el golfo de Cariaco. El nombre del estado corresponde al epónimo héroe de la independencia el Mariscal José Antonio de Sucre, quien naciera en la ciudad de Cumaná, que es la capital el estado.Superficie:
11.800 km2
1,28 % del territorio nacional.
Población(2007):
960.610 habitantes

Lema «Orgulloso de ser sucrense» 
Símbolo Roble 
Datos generales 
País Venezuela 
Capital Cumaná 
Ciudad más poblada 
Fundación 1909 
Partido PSUV 
Gobernador Enrique Maestre (2008-2012) 
Diputados 6 principales
(4 nominales y 2 de lista)
9 legislativos
(4 nominales, 4 de lista y 1 indígena) Superficie total 11.800 km² (1,92% total nacional) 
Población 
Población 916,646 hab. (estimada 2007, 10º) 
Densidad 77,7 hab./km² 
Gentilicio Sucrense 
Geografía 
Región Región Oriental 
Límites Norte: Nueva Esparta y Mar Caribe
Sur: Anzoátegui y Monagas
Este: Golfo de Paria
Oeste: Golfo de Cariaco 
Latitud 10° 38' 44? 10.645556° N 
Longitud 63° 2' 20? -63.038889° O 
Indicadores IDH 0,7776 – Medio (18º lugar) 
PIB US$ 7.620 
PIB per capita US$ 8.313 
Página web 
Página web www.edosucre.gov.ve 
Principales poblaciones
Las principales poblaciones del estado Sucre son las siguientes:
Cumaná: Cumaná es la capital política del estado y es famosa por sus playas, pero también es importante históricamente por ser el lugar de nacimiento del gran Mariscal de Ayacucho, elprócer independentista Antonio José de Sucre. 
Güiria: La ciudad es un puerto y lugar turístico importante para la población sucrense, turística y económicamente. 
Cariaco: Este centro poblado es excelente para descansar, comer y además en un puerto turístico y económico. 
Araya: Araya se ubica en el estado Sucre, en la península homónima, es una excelente zona para el turismo, por eso es una de laspoblaciones preferidas de este estado. 
Carúpano: Es la población de descanso por sus playas, lo que le hace excelente ciudad dormitorio para pobladores y visitantes del estado. 
Otras poblaciones: Cariaco, Cumanacoa, San Antonio del Golfo, Irapa, Tunapuy, Yaguaraparo, Marigüitar, El Pilar, Río Caribe, San José de Aerocuar y Casanay.
Sucre es uno de los 23 estados de Venezuela, ubicado en laregión Noriental del país, limita al norte con el Mar Caribe, por el sur con los Estados Anzoátegui y Monagas, por el este con el golfo de Paria y por el oeste con el golfo de Cariaco. Debe su nombre al Mariscal Venezolano Antonio José de Sucre, héroe de la guerra de independencia de Suramérica y que nació en la actual capital del estado, Cumaná. Cumaná fue la primera ciudad del continente americanopost-colombino.
Sucre es uno de los 23 estados de Venezuela, ubicado en la región Noriental del país, limita al norte con el Mar Caribe, por el sur con los Estados Anzoátegui y Monagas, por el este con el golfo de Paria y por el oeste con el golfo de Cariaco. Debe su nombre al Mariscal Venezolano Antonio José de Sucre, héroe de la guerra de independencia de Suramérica y que nació en la actualcapital del estado, Cumaná. Cumaná fue la primera ciudad del continente americano post-colombino.
-------------------------------------------------
Geografía
El estado Sucre posee una superficie de 11.800 Km2 y sus costas marinas alcanzan los 705 Km2. La mayor parte del estado es montañoso y corresponde a la cordillera de la costa en la serranía del Turimiquire tiene una franja costera sobreel mar Caribe y llanura sobre el Golfo de Paria.
En la sección Oeste del macizo Oriental se encuentran las mayores altitudes del Oriente de Venezuela, entre ellas el Pico Turimiquire, de 2.596 metros de elevación. Al Oriente de la Península de Paria se encuentra el Cerro Patao, de 1.070 metros de altitud.
La temperatura media anual del estado Sucre es de 24 a 26 grados Celsius, y tiene un clima...
tracking img