Trabajitos de ayuda

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2017 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Alexandra Velásquez
1.- ¿Como ha surgido la presencia de dios, a lo largo de los tiempos en la vida del ser humano?
En nuestras iglesias esta frase se usa para referirse a la adoración y a la oración. Muchos no entienden lo que realmente significa porque a menudo carecen de una genuina reverencia a Dios. Al no haber arreglado las cuentas con Dios en la semana, y llega el domingo,apresuradamente se pide perdón en el camino a la iglesia.
Al llegar a la puerta ya se está listo para unirnse en oración a los otros creyentes. Se trata a la preciosa sangre de Jesús, como si cubriera temporalmente nuestras inmundicias, para así pecar una y otra vez. En lugar de amar a Jesús, hacemos uso de Él.
Dios no quiere que lo usemos a Él como un seguro de protección contra el infierno. Él quiere unarelación, no una religión. Él quiere ser un Padre para nosotros. Él quiere comunión con nosotros.
Entrar en la presencia de Dios es estar en comunión con Dios. Comunión significa intimidad con nuestro Padre celestial por medio de la cual expresamos nuestro amor por Él, descubrimos Su voluntad, y, entonces la hacemos. Es entrar en la mente y el corazón de Dios mismo, para llegar a ser uno con Él ySus propósitos. En este sentido, acercarse más a Dios no es asunto sencillo.
Un medio que merece especial consideración para alcanzar la perfección de la caridad, la santidad a la que todos estamos llamados, es el permanente ejercicio de la presencia de Dios.
Si quiero llegar a ser santo como Él es santo[1], he de procurar andar continuamente en lapresencia de Dios. «Anda en mi presencia y séperfecto»[2], dice el Señor a su siervo. La perfección y santidad depende mucho de que me ejercite en la continua memoria y presencia de Dios. Es muy sencillo: quien olvida a Dios y no vive en su presencia, deja de escucharlo y se aleja de sus caminos. Es como la oveja que deja de oír al pastor: se aleja del rebaño y se pierde, exponiéndose a ser devorado por las fieras. En cambio, quien camina enpresencia de Dios, guarda las enseñanzas de su Hijo y permanece en el camino que conduce a la Vida. El ejercicio de la presencia de Dios es, pues, una práctica fundamental para andar por el buen camino.
2.- ¿Cuales son las religiones del mundo?
El cristianismo: es una religión monoteísta, en concepto tenemos que es una doctrina única entre todas las religiones y filosofías. En la Biblia, Dios esrevelado como un ser superior, uno y trino, eterno, omnisciente, omnipresente y todopoderoso, que creó la totalidad del universo por medio de su Palabra y estableció el plan de la salvación human, luego de su caída por haberlo desobedecido.
* El autentico cristianismo no consiste en cumplir ciertas normas de una religión, sino en tener la firme decisión de seguir a una persona: Jesucristo, porquien y para quien todo fue creado, por obra y gracia del Espíritu Santo, en una humilde virgen; es el único redentor verdadero porque "bajo el cielo no se ha dado a los hombres ningún otro nombre por el que debamos ser salvados".
* Solo Jesús mantuvo obediencia al Padre, se hace hombre y muere en una cruz por los pecados de los seres humanos; ofreciendo a todo humano el perdón y lareconciliación con el Padre
* Jesús venció la muerte, resucitó de entre los muertos y subió al cielo, dejando al Espíritu Santo y la promesa de volver por su Iglesia, es decir, por quienes creen en Él.
Los cristianos celebran y expresan su fe en un conjunto de ritos, de ceremonias, entre los que destacan los llamados sacramentos, que son representaciones simbólicas de actuaciones divinas, que losfieles celebran en distintos momentos de su vida.
Así, por ejemplo, a través del bautismo, una persona se convierte en cristiano y pasa a formar parte de la comunidad de creyentes. En el sacramento de la eucaristía, los cristianos recuerdan la muerte y resurrección de su fundador, Jesucristo, y celebran haber sido salvados por él.
Los cristianos se reúnen los domingos en sus templos, las iglesias,...
tracking img