Trabajjti0z!

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (658 palabras )
  • Descarga(s) : 9
  • Publicado : 18 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
ASIGNACIÒN DE CIENCIA. TECNOLOGÌA Y AMBIENTE

Pertenece a:
YANNIRA AYMME
MARTÍNEZ LÓPEZ.

Profesora:
ROSA LÒPEZ PAREDES.Tema:
TEJIDO MUSCULAR
EN EL HOMBRE.

Grado:
4.

Sección:
1.

Año:

2010.

TEJIDOS PRESENTES EN EL SER HUMANO

Un intermediario importante enla organización desde la célula hasta el órgano lo constituyen los tejidos, que se forman por la agrupación de células con la misma función especial. La formación de los órganos se caracterizaentonces porque 2 o más tejidos se unen en esquemas específicos para cada órgano. Mientras que se incluyen más 100 tipos celulares en la organización de los mamíferos, solo existen cuatro clasesfundamentales de tejidos: tejido epitelial, tejido conectivo (incluye cartílago, tejido óseo y sanguíneo), tejido muscular y tejido nervioso.

Tejido Muscular
El tejido muscular está formado por células muytransformadas, llamadas fibras, que pueden ser lisas, estriadas y cardíacas, las cuales derivan del mesodermo, y dan lugar al tejido muscular liso, estriado y al cardiaco.
* Tejido Muscular Liso.- Lasfibras lisas son alargadas, fusiformes, de quince a doscientos micrones de longitud. Presentan un núcleo alargado y central, un citoplasma en el que se notan las miofibrillas longitudinales yhomogéneas. Las fibras lisas se reúnen para formar el tejido muscular liso que forma los músculos lisos o involuntarios, es decir, que para su contracción no dependen de la voluntad; además la contracción es1 duradera. Se lo encuentra formando de algunos órganos (estómago, intestinductos respiratorios, génito-urinarios).
* Tejido Muscular Estriado.- A diferencia de los músculos lisos, inervados por elsistema vegetativo, que se contraen y relajan con independencia de la voluntad, los músculos estriados son capaces de contracción voluntaria. Las fibras musculares estriadas son enormes células...
tracking img