Los organismos normativos de la profeción

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (487 palabras )
  • Descarga(s) : 15
  • Publicado : 18 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Organización de la profesión contable:
La contaduría publica es una de la pocas profesiones que se encuentra muy bien organizada, y esto se puede comprobar debido a que existen diferentes organismosvinculados a esta profesión, que tienen como objetivo principal, fomentar el prestigio de la contaduría y garantizar la información financiera generada por dichos profesionales. Estos organismos seagrupan en 3 categorías.
1.- organismos profesionales.
2.-organismos responsables de elaborar las normas contable.
3.- Organismos reguladores de los mercados de valores.
Organismos profesionalesde la contaduría publica:
Los organismos de profesión contable son:
1.-Internacional federation of accountants (IFAC). En 1977 la IFAC fue creada para organizar los congresos contables y sentar loslineamientos técnicos, éticos y educativos en el ámbito internacional con la finalidad de mejorar la calidad de la profesión contable.
2.- Instituto mexicano de contadores públicos. Esta instituciónesta conformada por aquellos profesionales que concluyeron sus estudios y recibieron el titulo de contador público en cualquiera de las universidades acreditadas ante el gobierno federal y en algunoscasos ante gobiernos estatales.
3.- American institute of certified public accountants (AICPA). Este organismo tiene como propósito agrupar a los contadores públicos certificados de EUA.
Organismosresponsables de la elaboración de normas contables:
Estos organismos se dan a la tarea de emitir normas con las cuales se debe presentar la información contable para que exista uniformidad ystandardización
De la misma. Algunos son:
1.-International accounting standards boar (IASB). Fundado en 1973 tiene como objetivo mejorar y armonizar los informes financieros a través de las normasinternacionales de contabilidad.
2.-Consejo mexicano para la investigación y desarrollo de normas de información financiera (CINIF). Este consejo promueve la investigación, el desarrollo y la difusión de las...
tracking img