Trabajo 1

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1396 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Antoine Laurent de Jussieu
 (* Lyon (Francia); 12 de abril de 1748 – † París (id.); 17 de septiembre de 1836),médico y botánico francés.
Fue sobrino de los también botánicos Bernard y Joseph de Jussieu (1704-1779). Se trasladó a París para estudiar medicina, graduándose en 1770. Fue profesor de botánica en el Jardin des Plantes desde 1770 a 1826.
La revisión sobre la clasificación de lasplantas de la familia Ranunculaceae (1773) le permitió ser postulado y elegido como miembro de la Academia de Ciencias. Seguía las ideas de su tío Bernard acerca del Sistema Natural, al que dio una base teórica y lo aplicó en la práctica al análisis taxonómico de diferentes familias de plantas.
Su trabajo principal fue « Genera plantarum secundum ordines naturales disposita, juxta methodum in hortoRegio Parisiensi exaratum anno 1774» (París, 1789). Este trabajo ha permanecido como la base para futuras ampliaciones del Sistema Natural de clasificación de plantas, que ha influido en varios investigadores franceses tal como Cuvier y de Candolle, e incluso en investigadores alemanes e ingleses que en un principio recelaban de él, como fruto de la revolución francesa y estaban tabajando con elsistema linneano.
Aportes a la química
Las mas importantes son:
ÉI realizó los primeros experimentos químicos realmente cuantitativos. Demostró que en una reacción química, la cantidad de materia es la misma al final y al comienzo de la reacción. Estos experimentos proporcionaron pruebas para la ley de la conservación de la materia *. Lavoisier también investigó la composición del agua y denominóa sus componentes oxígeno e hidrógeno.

Leyes de Conservación *, son leyes que afirman que en un sistema cerrado que experimenta un proceso físico, determinadas cantidades medibles permanecen constantes. Muchos consideran las leyes de conservación como las leyes físicas más importantes.




Robert Boyle
(Lisemore, actual Irlanda, 1627-Londres, 1691) Químico inglés, nacido en Irlanda.Pionero de la experimentación en el campo de la química, en particular en lo que respecta a las propiedades de los gases, los razonamientos de Robert Boyle sobre el comportamiento de la materia a nivel corpuscular fueron los precursores de la moderna teoría de los elementos químicos. Fue también uno de los miembros fundadores de la Royal Society de Londres.

Robert Boyle
Nacido en el seno deuna familia de la nobleza, Robert Boyle estudió en los mejores colegios ingleses y europeos. De 1656 a 1668 trabajó en la Universidad de Oxford como asistente de Robert Hooke, con cuya colaboración contó en la realización de una serie de experimentos que establecieron las características físicas del aire, así como el papel que éste desempeña en los procesos de combustión, respiración y transmisióndel sonido.
Los resultados de estas aportaciones fueron recogidos en su Nuevos experimentos físico-mecánicos acerca de la elasticidad del aire y sus efectos (1660). En la segunda edición de esta obra (1662) expuso la famosa propiedad de los gases conocida con el nombre de ley de Boyle-Mariotte, que establece que el volumen ocupado por un gas (hoy se sabe que esta ley se cumple únicamente aceptandoun teórico comportamiento ideal del gas), a temperatura constante, es inversamente proporcional a su presión.
En 1661 publicó The Sceptical Chemist, obra en la que ataca la vieja teoría aristotélica de los cuatro elementos (tierra, agua, aire, fuego), así como los tres principios defendidos por Paracelso (sal, azufre y mercurio). Por el contrario, Boyle propuso el concepto de partículasfundamentales que, al combinarse entre sí en diversas proporciones, generan las distintas materias conocidas.
Su trabajo experimental abordó asimismo el estudio de la calcinación de varios metales; también propuso la forma de distinguir las sustancias alcalinas de las ácidas, lo que dio origen al empleo de indicadores químicos. Protestante devoto, Robert Boyle invirtió parte de su dinero en obras como...
tracking img