trabajo 1

Páginas: 9 (2124 palabras) Publicado: 21 de septiembre de 2014
APELA - RESERVA CASO FEDERAL - EXPRESA AGRAVIOS.-
Señor Juez:
, en mi carácter de letrado apoderado de la parte actora, con domicilio procesal en la calle Lavalle 9999, piso 40º, Ciudad Autónoma de Buenos Aires (Zona de notificaciones 1118), tel 4444-5555en autos caratulados “TRIBUTO PABLO JOSE MARIA C/ AFIP- DGI S/ DETERMINACIÓN DE OFICIO” (Expte Nº 11111/2014) a V.S., respetuosamente digo:I.- OBJETO:
Que en cumplimiento de expresas instrucciones de mi mandante, vengo en legal tiempo y forma a interponer recurso de apelación contra la resolución determinativa de fecha 07/03/2005, por causar gravamen irreparable, solicitando se revoque la misma en lo que fuera materia de agravios.
En caso de no hacer lugar a los de agravios incoados, reservo el caso federal para concurrir antela Corte Suprema de Justicia de la Nación por la vía del ART. 14 de la ley 48 y por violación de los arts. 14 bis, 17, 18, 19 y 75 de la Constitución Nacional.
II.- PROCEDENCIA FORMAL DEL RECURSO:
Así como establece el Art. 76 de la Ley de Procedimientos Tributarios, que “Contra las resoluciones que impongan sanciones o determinen los tributos y accesorios en forma cierta o presuntiva, o sedicten en reclamos por repetición de tributos en los casos autorizados por el artículo 81, los infractores o responsables podrán interponer -a su opción- dentro de los QUINCE (15)días de notificados, los siguientes recursos…. b) Recurso de apelación para ante el TRIBUNAL FISCAL DE LA NACION competente, cuando fuere viable”, esta parte considera viable el recurso atento a tratarse de una determinaciónde tributo y sus accesorios, asimismo el monte excede la suma de $25.000 cumpliendo los requisitos solicitados por el plexo normativo vigente.
III.- ANTECEDENTES
Con fecha 18/1/2003 mediante formulario 8322/b, notificado el 22/11/2003, se le confirió vista a mi mandante de cargos formulados en el impuesto a las ganancias relativos al ejercicio 2001, a la vez se dispuso la apertura de sumario porel tributo mencionado. Ello así, que con fecha 21/01/2014 esta parte se presenta exponiendo que por su condición tributaria y actividad de Abogado, no está obligado a llevar libros rubricados, por lo que la resolución del Fisco resulta totalmente arbitraria, denotando una conducta persecutoria y de evidente mala fe procesal.
Por ello, a merced de una auditoría fiscal, se detecta un incrementopatrimonial no justificado, que resulta de la impugnación de un pasivo de $60.000 declarado por mi mandante al cierre del ejercicio fiscal 2001.
En consecuencia, impugna la declaración jurada presentada por el Sr. Tributo relativo al impuesto mencionado condenando al pago de la suma total de $81.490,24.

IV.-EXPRESA AGRAVIOS.-

PRIMER AGRAVIO: Nulidad de la vista conferida por falta de dictamenjurídico previo.

Esta parte se agravia, atento a que previo al dictado de la resolución determinativa de oficio, el Juez Administrativo NO abogado, debe requerir previamente un dictamen del servicio jurídico ya que es un medio para establecer la interpretación, alcance y significado de las normas aplicables. Así lo establece gran parte de la doctrina, entre ellos el Dr.Cassagne, quien entiende que “la finalidad de una función consultiva jurídica previa a la emisión de los actos administrativos no es otra que el apego a la legalidad por parte de la actuación administrativa, más allá de la eventual responsabilidad que pudiera evitarse si la fuerza técnica del dictamen disuadiera el dictado de un acto ilegítimo."
Al tratarse, ladeterminación de oficio, de un acto administrativo, debe cumplir con todos los requisitos establecidos en la Ley de Procedimientos Administrativos (Ley Nº 19.549). Precisamente, en el Art. 7 Inc. d) señala que antes de la emisión de un acto administrativo "deben cumplirse con los procedimientos esenciales y sustanciales previstos y los que resulten implícitos del ordenamiento jurídico. Sin perjuicio de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • TRABAJO 1 1
  • mate trabajo 1 1
  • Trabajo Procesos 1 1
  • TRABAJO DE QUIMICA 1 1
  • trabajo de shampooo 1 1
  • Trabajo 1
  • Trabajo 1
  • trabajo 1

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS