HIstoria

Páginas: 3 (553 palabras) Publicado: 21 de septiembre de 2014
fue desastroso por los terribles abusos que cometieron los oidores, al grado de que estuvieron a punto de provocar una rebelión. La segunda Audiencia, en cambio, fue ejemplar, de ella formó partedon Vasco de Quiroga que después fue obispo de Michoacán y un gran benefactor de los indios de esa región.

La transformación del paisaje: ganadería, minería y nuevos paisajes.
Al establecerse lacultura española, se introdujeron una serie de cambios muy importantes en América  pues trajeron nuevos alimentos y animales nunca vistos por los nativos. Este hecho modificó toda la escena, pues siantes había tomates y chiles en chinampas, poco a poco empezó a verse grandes extensiones de plantas de trigo y cítricos como la naranja. El paisaje también se modificó con las nuevas actividadeseconómicas que aparecieron debido al domino español, como la ganadería y la minería. El oro y la plata se encontraban en la superficie de la tierra, pero como los españoles pronto acabaron con ello, despuéstuvieron que empezar a cavar para encontrar esos minerales, fue así como se fundaron grandes ciudades modificando a un más el paisaje.

Inmigración española, asiática y africana. La creación de laUniversidad y la Casa de Moneda.
Para introducirnos al tema resulta pertinente definir el concepto “inmigración” para que al momento de ver la llegada de población extranjera a Nueva España, sepas porqué se dio tal fenómeno, sus características y consecuencias.
La inmigración es un fenómeno  que se caracteriza por el traslado de las personas fuera de su territorio de origen, ya sea dentro de supropio país, como ocurre cuando se trasladan las personas del campo a la ciudad o a provincias diferentes, o fuera del territorio de su país. La más importante en sus consecuencias es esta última,denominada inmigración internacional.
La llegada de españoles, asiáticos y africanos a Nueva España pertenece a lo que conocemos como inmigración internacional, lo cual vino a modificar a un más la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La historia de la historia
  • historia de la historia
  • Historia de la historia
  • La historia de la Historia
  • la historia de la historia
  • historia de la historia
  • el historiador y la historia
  • Historia de la no historia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS