Trabajo 1

Páginas: 2 (458 palabras) Publicado: 13 de marzo de 2015
Actividad 1 “Creación de una empresa”







Presentado por:
Angela Guerrero.




Presentado a:

Carlos Alberto Pérez España.
Instructor Virtual.

















SENA
Contabilidad en lasOrganizaciones
2015
Actividad de aprendizaje 1

Creación de una empresa
A usted le han desembolsado un crédito el cual tiene destinado para crear su propia empresa. Lo primero que tiene que hacer es definir eltipo de empresa que desea crear de acuerdo a su clasificación, después debe realizar un diagrama de flujo en el que represente la creación de su empresa e identifique las acciones para laconstitución y legalización de esta, finalmente consulte y diligencie los documentos requeridos para dicho trámite.

SOLUCION.

1. Después de realizar un estudio de mercado, analizar necesidades, lamicroempresa que creare es de tipo comercial, pues mi empresa se dedicara a la compra y venta de helados distribuidos por Crem Helado, su nombre es “DULCE TENTACION”.

2. Diagrama de Flujo

















3.Pasos para constitución y legalización de una empresa.


Paso 1. Consultar vía wed el nombre su compañía, es decir, que  está disponible por no ser el de ninguna otra
Paso 2. Preparar, redactar ysuscribir los estatutos de la compañía. Éstos son el contrato que regulará la relación entre los socios; y  entre ellos y la sociedad.
Paso 3. PRE-RUT.  En la Cámara de Comercio, puede tramitar  el PRE-RUT antes de proceder al registro. Es necesario presentar estatutos, formularios diligenciados, la cédula del representante legal y la de su suplente.
Paso 4. Inscripción en el Registro. En la Cámarade Comercio llevarán a cabo un estudio de legalidad de los estatutos; debe tener en cuenta que es necesario cancelar el impuesto de registro, el cual tiene un valor del 0.7% del monto del capitalasignado.
Paso 5. Es obligatorio que con la empresa registrada y el PRE-RUT, se proceda a abrir una cuenta bancaria. Sin la certificación de apertura de la cuenta, la DIAN no procederá a registrar el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • TRABAJO 1 1
  • mate trabajo 1 1
  • Trabajo Procesos 1 1
  • TRABAJO DE QUIMICA 1 1
  • trabajo de shampooo 1 1
  • Trabajo 1
  • Trabajo 1
  • trabajo 1

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS