Trabajo 4 de estad stica

Páginas: 2 (347 palabras) Publicado: 9 de septiembre de 2015
Trabajo de estadística


1. A. Realizar los análisis descriptivos que considere pertinentes para cada variable, apoye sus resultados con tablas y gráficos.



Podemos notar que los datos que songenerados por la Rugosidad, Caudal y por la pendiente tiene datos atípicos. Los datos que son generados por lo Ancho del rio se distribuye normalmente (pero para estar totalmente seguros de estotendríamos que hacer análisis estadísticos y mas análisis graficos, pero para el objetivo del trabajo no es necesario). La altura del rio además se está distribuyendo de una manera exponencial.



La tablaanterior muestra cual es el valor minimo, el primer cuartil, la mediana, la media, el tercer cuartil y el valor máximo para cada uno de los datos estudiados en el rio.



b)

Esta tabla muestra lacorrelación de Pearson. De ella concluimos cuales graficos deberíamos graficar para luego analizar su modelo matemático.
c)

































d) En los siguientes casos (distancia, Rugosidad)y (Caudal, Rugosidad) no había lo suficiente correlación para ser pretendidos entre los modelos, pero viendo los valores del modelo se puede concluir que serían buenos modelos para este tipo decasos.

e)
Dado que uno necesita medir el caudal del rio según la distancia o según un punto especifico del rio, el modelo matemático que explicaría este sería:
(Distancia Acumulada~Caudal)

Por lo tantola ecuación matemática para este caso sería.


Predicciones del modelo que explique estas dos variables.
Usando R-software y el código confint calculamos los parámetros del modelo que nos explicaríael modelo dentro de los 2,5% de datos y el 95% de los datos a futuro que serían pronosticados.

Moviéndose por arriba y abajo del modelo de regresión inicial y con ayuda de los valores intercepto ypendiente que genera el código cofint, se calcularía entonces valores para los cuales se tendrá mas certeza de tener datos a futuro dentro de los datos pronosticados.
2. A

Se puede notar que los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Trabajo De Estad Stica
  • Estad stica TRABAJO
  • Trabajo De Estad Stica
  • Trabajo Estad Stica
  • 4 caracter sticas de cido
  • Caracter sticas 4 a os
  • act diagn stica 4 a o
  • ESTAD STICA UNIDAD 4

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS