Trabajo aceitera general deheza

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (995 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Introduccion:
El complejo General Deheza es el lugar donde fue fundada la Aceitera General Deheza (AGD) por Adrián Pascual Urquía en 1948.
En él se llevan a cabo gran parte de la producciónaceitera y manisera de AGD. Se transforman los aceites vegetales crudos en comestibles, se procesan las semillas de soja, girasol y maní y se almacenan los aceites y semillas procesadas.
A continuación lesmostraremos a través de mapas las distancias en km y las ubicaciones de las distintas plantas de procesamiento y acopio pertenecientes a General Deheza y ubicadas en distintas partes del país. Ademasles detallaremos los procesos que se llevan a cabo en cada una de las plantas, ya sean de acopio o de procesamiento, que tienen lugar en el Complejo General Deheza.

Las plantas visitadas fueron:Planta de almacenamiento de Materias Primas: Allí se almacenan las semillas de girasol, maní y soja en silos para luego utilizarlas en la producción.

Caldera: donde se genera energía térmica conla cáscara de todas las semillas utilizadas, de manera que ahorre energía y disminuya el impacto en el medio ambiente.

Planta procesadora de mani: El maní, una vez obtenido del campo, es limpiado(separándolo, a través de maquinas, de tierra, cáscaras u otras partículas), secado (quitándole toda su humedad) y procesado. El producto final es llamado “maní seleccionado con piel”, el cual esclasificado por tamaño y según este criterio se lo envasa en bolsas. La producción de esta planta es trasladada al puerto a través del ferrocarril.
AGD cuenta con certificaciones de calidad en diferentesprocesos de sus plantas industriales.
Normas ISO 9001 Versión 2008 para los procesos de Acondicionamiento, Selección y Envase de Maní Apto para Consumo Humano.

Planta de envasado: en la planta deenvasado podemos ver desde la realización de los envases hasta su etiquetado, llenado e introducción en cajas.
Los envases son realizados con PET. Dicho material se adquiere en pequeñas botellitas...
tracking img