General deheza

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (585 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
La Aceitera General Deheza es la empresa central donde se producen las cantidades más importantes de la producción de aceite y maní. Estas plantas se encargan de la producción aceitera, la selecciónde mani, el embasado y etiquetado. No solo trabaja una marca, sino que trabaja y produce otras.

En cuanto a la producción aceitera, AGD transforma los aceites vegetales naturales en comestiblesdentro de sus plantas, procesa las semillas de soja, girasol y maní.
En un principio, los camiones provenientes de los campos al ingresar en la planta son pesados; su siguiente paso es ingresar por elcalado donde se ven los cuerpos extraños, calidad y humedad. Si las semillas están humedas, se pesan y van a la playa pulmon que después son descargadas en un lugar especial donde se secan y luego sealmacenan con las demás semillas, su posterior proceso es la producción de aceite.
Los cuerpos extraños son llevados a analizar. La cascara de estas es llevada a la caldera para quemarlas y generarvapor y energía termica, este horno es sumistrado con agua tratada (agua que tiene un previo proceso de filtración pasando desde agua dura, blanda hasta llegar al agua tratada, ya que cualquierdureza o impureza podría dañar los equipos y turbinas). Una parte del vapor generado se libera a través de una chimenea, esto es realizado para la protección ambiental.

Otra de las plantas visitadasfue la de producción manisera, donde nuevamente los camiones son pesados y calados, que luego un porcentaje es llevado al laboratorio donde se analizan los cuerpos extraños y el maní húmedo,dividiéndolo por tamaño y con cascara y sin cascara. Los demás son almacenados, están infectados con aflatoxina que luego de un proceso se convierten en comestibles. Pasa por varias etapas: el maní pelado esllevado a una cinta donde se divide el maní bueno (color rojizo) del malo, luego se divide por tamaño y por ultimo son embolsados en bolsas de una tonelada y media.
La aceitera incluye también una...
tracking img