Trabajo aeropuerto internacional de pekín para asignatura transporte de pasajeros

Páginas: 30 (7495 palabras) Publicado: 15 de junio de 2011
Índice
1. Introducción………………………………………………………………….…..pag2
1.1. Objetivos
2. Desarrollo………………………………………………………………………...pag3
2.1. Características generales del aeropuerto Internacional de Pekín
2.2 Terminales, líneas aéreas y destinaciones
Terminal 1
Terminal 2: Internacional y Domestico
Terminal 3
Terminal 3C (Hall vuelos domésticos)
Terminal 3D (Hall “Olímpico”)
Terminal 3E (Hallvuelos internacionales)
Líneas aéreas de cargo
Destinos
3. El Terminal 3 – obra maestra de la arquitectura del siglo XXI………………..pag17
3.1 Infraestructura, seguridad y equipaje
4. Servicios que presta el aeropuerto internacional de Pekín a los pasajeros……..pag19
Gastronomía
Compras
Equipaje
Otros Servicios
Comodidades para minusválidos
Estacionamiento
Hoteles
Taxi
Traslado aeropuertoPekín
Traslado privado Pekín
5. Ampliación……………………………………………………………………pag21
6. Pekín…………………………………………………………………………..pag22
7. Características generales de la ciudad de Pekín………………………………pag23
8. Conclusión…………………………………………………………………….pag29
9. Bibliografía……………………………………………………………………pag30

1. Introducción
Todo en este aeropuerto es gigante y maximalista, desde las pistas, diseñadas para aco-ger alA380, el gigante de la compañía europea Airbus, al interior de sus instalaciones y consta de 3 km de longitud y un total de 986.000 m2
En ellas se dan cita más de 64 restaurantes chinos y occidentales y 90 tiendas. Está gi-gante estructura fue construida a toda velocidad contando con un presupuesto cercano a los 5.000 millones de euros.

La forma de la nueva terminal del aeropuerto, la asemejan aun dragón, que se completa con el corte triangular de las ventanas en el techo. Fue diseñado por el arquitecto britá-nico Norman Foster, quien también diseñó el aeropuerto Chep Lap Kok de Hong-Kong; y aquí, en España, el Metro de Bilbao, la Caja Madrid Tower y la remodelación del Camp Nou. Foster ha unido elementos arquitectónicos tradicionales chinos, como las columnas rojas y el techo doradoque evocan los palacios imperiales, con la alta tecno-logía. El vidrio y el acero son los principales materiales que forjan esta estructura, cuyo techo curvilíneo compuesto de las claraboyas triangulares permite aprovechar al máxi-mo la luz y conservar el calor. Unos cuantos metros por debajo, el suelo pulcramente abrillantado refleja el color dorado tradicional del país que domina la cubiertajaspeado por el rojo de las columnas en homenaje a los palacios imperiales. Dispone de un siste-ma de equipaje de alta tecnología con la capacidad de manejar 19,800 maletas por hora. Casi duplica el número de puertas de las viejas terminales y casi 300 mostradores de facturación. Tiene acceso a una conexión de tren, que llega rápidamente al centro de la ciudad en aproximadamente 15 minutos sobre unalínea de 28 kilómetros.
Un símbolo de lugar, con su techo aerodinámico y su forma de dragón que celebra la emoción y la poesía del vuelo. Su techo dorado resuena con la Ciudad Prohibida, mien-tras que en el interior, su llamativa paleta que va del naranja al amarillo, evoca los colo-res tradicionales de China. Construida en un lapso de poco menos de cuatro años, la Terminal 3 persigue unaexperiencia sin igual para los viajeros, no sólo en términos tecnológicos, sino también en eficiencia operativa, comodidad, y sustentabilidad.

La obra no abarca sólo las instalaciones propias del uso netamente aeroportuario, sino también un Centro de Transportación Terrestre íntimamente conectado a la terminal 3, y que es un núcleo para la llegada y salida de automóviles, autobuses y líneas de tren, yel empleo de la más moderna tecnología queda patente en su servicio de maletas, capaz de gestionar más de 19.000 bultos a la hora.
Aunque ha sido creado a una escala sin precedentes, el diseño del edificio, plantea re-solver las complejidades de los viajes aéreos actuales, combinando claridad espacial y altos estándares de servicio.

1.1 Objetivos.

- Dar a conocer el Aeropuerto...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • transporte maritimo de pasajeros trabajo
  • Protocolo para conductores de transporte de pasajeros
  • Transporte de pasajeros
  • Aeropuerto internacional
  • Aeropuertos internacionales
  • Aeropuertos Internacionales
  • Procedimiento de trabajo seguro para el transporte de Trabajadores
  • Guía Para Realizar El Trabajo Individual De La Asignatura

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS